Sub 17 Chile 2017

Domingo, 26 de Febrero de 2017 15:51 hrs.

Caputto: “Estoy contentísimo de haberlos elegido porque cada vez tienen hambre de más”

El técnico de la Sub 17 destacó el trabajo colectivo de su equipo en cuanto a la intensidad del juego ante Colombia.

Tras el empate de Chile frente a la selección colombiana, en la segunda fecha del torneo sudamericano, Hernán Caputto describió en detalle lo que fue el encuentro que deja a Chile con vida para enfrentar a Uruguay y Ecuador.


“El partido fue muy intenso y sabíamos que tendríamos que jugar al máximo de nuestras capacidades, físicas sobretodo, y por  suerte nuestros futbolísticas levantaron el nivel que hizo que el colectivo mejorara”, dijo en el análisis apenas finalizado el encuentro ante Colombia.


Agregó las condicionantes en la lectura de ambos tiempos jugados en el estadio El Teniente: “Pudimos ocupar bien los espacios débiles que propuso el rival aunque Colombia jugó a un gran nivel, hizo que fuera un partido disputados hasta el último minuto, es un orgullo dirigir este grupo con la entrega e intensidad que tiene esta selección Sub 17”, señaló.


Sinceró, eso sí: “Esto que hemos alcanzado no es suficiente, cada partido que viene será muy disputado, por eso disfrutamos al máximo cada partido. El próximo encuentro  con Uruguay –sin duda- va a ser muy disputado, el último partido con ellos lo ganamos  acá en Rancagua 2-1, pero perdimos  en el CDA y  en Uruguay empatamos, lo mismo será igual con Ecuador”, manifestó el seleccionador nacional. Pero a su vez destacó la actitud de cada jugador: “Estoy contentísimo de haberlos elegido porque cada vez tienen hambre de más”.


Caputto se dio tiempo de   alabar  el trabajo del rival cafetalero y  recordó sus declaraciones una vez finalizado el sorteo del sudamericano de la categoría: “Dije que sería un grupo abierto, cualquiera puede tener posibilidades, nosotros de todas formas lo que hacemos es entregarnos al  máximo, honramos los colores de la camiseta y  eso lo traspasamos a los jugadores”, recapituló.


La Sub 17 suma cuatro unidades igual que Colombia, sigue  Ecuador con tres y se mantienen sin puntos, Bolivia y Uruguay, selecciones que ya tuvieron su fecha libre, turno que a partir de ahora aprovechará Chile para recuperar a sus guerreros y prepararlos para enfrentar a los Charrúas en la siguiente fecha.

FOTOGRAFÍA: ALVARO INOSTROZA / COMUNICACIONES


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,