CUARTA FECHA

Domingo, 26 de Febrero de 2017 22:37 hrs.

Unión Española venció a domicilio a Universidad Católica en el cierre de la fecha

En una guerra de goles, un golazo de Fernando Meneses les dio el triunfo a los hispanos sobre los cruzados en San Carlos de Apoquindo.

Unión Española ganó por 3-2 a Universidad Católica por la cuarta fecha del campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017. Los hispanos venían de golear a Deportes Temuco en Santa Laura. Mientras los cruzados cayeron en su visita a al puerto ante Santiago Wanderers.


El partido desde un comienzo se vivió con llegadas de ida y vuelta, donde ambas escuadras demostraron sus ansias de quedarse con el compromiso. Sebastián Jaime y Fernando Meneses, fueron los encargados de generar peligro en la portería precordillerana. Mientras que Santiago Silva, Diego Buonanotte y Enzo Kalinski hicieron los propio en el arco de Diego Sánchez.


Eso sí, los hinchas que asistieron a San Carlos de Apoquindo tuvieron que esperar hasta la media hora de juego para vibrar con el gol. Un violento remate de César Pinares  fue contenido por el meta cruzado, pero Pablo Aránguiz (31’) aprovechó el rebote y así abrir la cuenta en el encuentro, yéndose en ventaja a los vestuarios.


En el segundo tiempo, vendrían todas las emociones y de manera reiterada. Cuando recién se jugaba el complemento, Fernando Cordero (47’) pondría un furibundo remate para poner el empate para el bicampeón. Pero no llegaría solo esa alegría para los precordilleranos, Roberto Gutiérrez (50’) también dijo presente para poner al local en ventaja.


Pero aún quedaban sorpresas y vinieron del otro lado de la cancha, una pelota en campo universitario fue desviada por Cristián Álvarez (52’) quien enviaba el esférico en su propia portería, igualando nuevamente todo. Eso sí faltaba otro duro golpe para los de la franja, Fernando Meneses (57’) conectaría un potente tiro para volver a poner a los rojos de Santa Laura arriba en el marcador. El tanto del ex-cruzado terminaría siendo el necesario para sentenciar el nuevo triunfo de los hispanos en el torneo.


El triunfo de la Unión Española, deja a la escuadra dirigida por Martín Palermo con 6 puntos y comienza a tomar poco a poco el ritmo en el torneo. Por otro lado, Universidad Católica acumula tres partidos sin poder sumar y se mantiene con 3 unidades en el campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017.




FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Roberto Tobar


Universidad Católica (2): Cristopher Toselli; Cristián Álvarez (58’ Stefano Magnasco), Guillermo Maripán, Alfonso Parot; José Pedro Fuenzalida, Carlos Lobos (84’ Jaime Carreño), Enzo Kalinski (58’ Ricardo Noir), Fernando Cordero; Diego Buonanotte; Santiago Silva, Roberto Gutiérrez. DT: Mario Salas.


Unión Española (3): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Nicolás Mancilla, Cristián Gutiérrez; Felipe Seymour, Fernando Meneses (58’ Pablo Galdames), César Pinares, Pablo Aránguiz (71’ Óscar Hernández); Sebastián Jaime, Diego Churín. DT: Martín Palermo.


Goles: 0-1, 22’ Pablo Aránguiz; 1-1, 47’ Fernando Cordero; 2-1, 50’ Roberto Gutiérrez; 2-2, 52’ Cristián Álvarez (AG); 2-3, 57’ Fernando Meneses.

Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,