Balance

Martes, 28 de Febrero de 2017 12:40 hrs.

Curicó Unido desperdicia opción de ampliar la distancia en el campeonato Loto

Los torteros no aprovecharon el empate de San Marcos, y tuvieron la misma suerte jugando como local ante Ñublense. La distancia entre ambos sigue siendo de seis puntos.

A falta de un encuentro para que finalice la sexta fecha de la segunda rueda del campeonato Loto Primera B 2016-2017, Curicó Unido se mantiene como sólido puntero con 43 puntos, seguido de San Marcos de Arica con 37.


Ambos jugaron el lunes y el primero en salir a la cancha fueron los nortinos, quienes se presentaron en Valdivia, sin poder pasar de la paridad sin goles ante el elenco local. Eso les daba la chance a los “torteros” a estirar la ventaja horas después, pero sólo pudo empatar 1-1 como local frente a Ñublense. Leonardo Olivera anotó para los maulinos, pero Minor López decretó la paridad para los chillanejos en el cierre del primer tiempo.


Los otros escoltas se mantienen con un rendimiento irregular y lejos de la cima. Prueba de ello, que los ganadores de la jornada fueron Deportes La Serena, Deportes Copiapó y Deportes Puerto Montt.


Los de la Cuarta Región dieron vuelta el marcador venciendo a Santiago Morning. El haitiano Ricardo Ade abrió la cuenta para los bohemios en el inicio del partido, pero Bryan Cortés, Rodrigo Brito y Rafael Viotti le dieron la victoria a los granates, quienes alcanzaron a su rival y a Magallanes en el quinto puesto con 26 puntos.


Una unidad menos, en el octavo lugar, se situó Deportes Copiapó tras la victoria por la cuenta mínima ante Deportes Iberia con la anotación de Kevin Orrían (77’).


Por su parte, Puerto Montt derrotó a Cobreloa en el estadio Chinquihue por 2-1 y le sacó ventaja con 22 puntos, tres más que los mineros. Wladimir Herrera (42’) y Claudio Latorre (84’) marcaron los tantos sureños. Matías González (35’) anotó el descuento naranja, cuadro que sólo supera a Valdivia y Unión La Calera en la tabla.


Finalmente, Coquimbo Unido y Unión San Felipe no pueden dar el salto en la tabla igualando a un gol el domingo en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,