Institucional

Viernes, 03 de Marzo de 2017 17:32 hrs.

Directorio de la ANFP recibe a autoridades para buscar alternativas que potencien el fútbol femenino en el país

Para promover la actividad en el país, la mesa encabezada por Arturo Salah sostuvo la provechosa reunión con autoridades de Gobierno.

El presidente de la ANFP, Arturo Salah; junto al Secretario General de la Asociación, Sebastián Moreno; recibieron a la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual; al Ministro de Deportes, Pablo Squella; y a los diputados miembros de la Comisión de Deportes, Jaime Pilowsky y Tucapel Jiménez en la sede de Quilín; con el objetivo de buscar fórmulas para ampliar el desarrollo del fútbol femenino en Chile.


“Sabemos que el fútbol es una herramienta de integración, inclusión y educación”, dijo Arturo Salah, recalcando que el objetivo de esta reunión es “promover y fomentar, en conjunto con el Ejecutivo, el fútbol femenino en nuestro país”.


En la oportunidad, los miembros del directorio de la ANFP presentaron la situación y estructura del fútbol femenino, destacando el crecimiento que éste tuvo durante el año 2016, tanto en cantidad de jugadoras inscritas como en el número de equipos participantes.

Al respecto se mostraron optimistas que el fútbol femenino seguirá creciendo el 2017, ya que este año se sumará la categoría sub 15 a la competencia, sumándose a las otras divisiones ya existentes: Primera (todo competidor) y Sub 17.


“En el futuro próximo tenemos contemplado impulsar y patrocinar campeonatos escolares y de barrios, en alianza estratégica con organismos del Estado, en las categorías sub 12, sub 14 y sub 16”, señaló Sebastián Moreno.


Agregó que actualmente participan 28 clubes en tres zonas: norte, centro y sur; se desarrollan 2 campeonatos; un Apertura de una rueda y Play off para los 8 mejores; y un Clausura con dos ruedas y Play off con los 8 mejores equipos, donde participan más de 1.500 jugadoras, debidamente inscritas.

FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,