Campeonato Loto Primera B 2016-2017

Lunes, 03 de Abril de 2017 20:23 hrs.

Curicó Unido acaricia el ascenso tras victoria frente a Unión La Calera

Con gol de Francisco Silva, los torteros vencieron por la cuenta mínima a los cementeros y está a un punto de retornar a la Primera División.

Sólo un punto separa a Curicó Unido de la gloria en el campeonato Loto Primera B, luego de vencer este lunes por la cuenta mínima a Unión La Calera en el cierre de la undécima fecha de la segunda rueda.


El elenco curicano sumó 56 puntos y mantiene la distancia de nueve unidades sobre San Marcos de Arica, cuando a ambos conjuntos les quedan nueve puntos por disputar.


Al igual que en los últimos partidos, los torteros fueron prácticos a la hora de afrontar el encuentro. Temprano hizo la tarea de ponerse en ventaja mediante anotación de Francisco Silva mediante golpe de cabeza en el minuto 12 tras un lanzamiento de esquina servido por Nelson Rebolledo.     


Unión La Calera mostró empuje e intentó opacar la fiesta en el estadio La Granja con casi cuatro mil personas, pero las ganas no fueron acompañadas con claras ocasiones en el arco defendido por Luis Santelices.


Incluso, el local pudo haber tenido un final más tranquilidad sin necesidad de pedir la hora, pero Javier Elizondo desvió una oportunidad clara en los 49’ y veinte minutos después una tijera de Gary Tello dio en el travesaño.


El abrazo del plantel tras el pitazo de Franco Arrué refleja el sentir de los maulinos. Saben que el título y el anhelado ascenso están a la vuelta de la esquina, en la que pueden sellar este fin de semana cuando visiten a Deportes Copiapó. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: La Granja de Curicó.
Árbitro: Franco Arrué. 


Curicó Unido (1): Luis Santelices; René Bugueño, Eric Godoy, Rodrigo Riquelme, Nelson Rebolledo; Francisco Silva, Martín Cortés, Sebastián Rivera (74’ Mikel Arguinarena); Gary Tello (84’ Leonardo Olivera), Javier Elizondo, Fabián Hormazábal. DT Luis Marcoleta. 


Unión La Calera (0): Rodrigo Paillaqueo; Germán Ferreyra (81’ Víctor Cisterna), Felipe Salinas, Mario Berrios, Nelson Vera (83’ José Vargas); Leandro Marinucci, Mirko Serrano, Cristián Collao, Eduardo Leal (87’ Andrés Vergara), Pedro Sánchez; Matías Sen. DT Cristián Lovrincevich. 


Gol: 1-0, 12’ Francisco Silva.

Fotografía: Gonzalo Basualto


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,