Novena Fecha

Domingo, 09 de Abril de 2017 22:16 hrs.

Unión Española sigue en carrera luego de vencer a Santiago Wanderers

Con gol de Sebastián Jaime, los hispanos ganaron por la cuenta mínima y subieron al cuarto puesto de la tabla, a tres puntos del puntero Deportes Iquique.

Unión Española celebró en el cierre de la novena fecha del campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017. Los hispanos volvieron a la senda de triunfo luego de dos jornadas tras superar a Santiago Wanderers por la cuenta mínima en el estadio Santa Laura-Universidad SEK.


Al inicio del encuentro, las emociones fueron escasas y en los hispanos se destacan los remates de distancia por parte de César Pinares. Algo similar pasaba con los caturros, que tuvieron su oportunidad con una entrada de Javier Parraguez pero el meta Diego Sánchez evitó el gol gracias a un achique.


Avanzaba los minutos y el conjunto local tuvo más el control del balón y con el juego detenido tuvo el gol con un cabezazo de Diego Churín y que no pudo ser controlado por el capitán Jorge Ampuero.


Hasta que en el minuto 73 llegó el gol de la victoria para Unión Española. Centro de Churín y Sebastián Jaime define con una volea para superar la resistencia de Gabriel Castellón.


Sin poder entrar a la zona hispana, los wanderinos tuvieron la opción de empatar con un remate de distancia de David Terans en el minuto 77, en la que el golero hispano envió el balón al tiro de esquina.


Victoria de los dirigidos por Martín Palermo, que vuelve a involucrarse en la lucha por el título situándose en el cuarto puesto con 16 puntos, a tres del líder Deportes Iquique. Y Santiago Wanderers se queda en el lugar 13 con 8 puntos y se vuelve a complicar con la permanencia con 26 puntos, seis más que Cobresal.


Por la décima fecha, los hispanos desafían a Palestino, nuevamente en su cancha y los caturros reciben a Deportes Temuco.



FICHA TÉCNICA
Hora: 19:30
Estadio: Santa Laura-Universidad SEK
Árbitro: César Deischler


Unión Española (1): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Cristián Gutiérrez; Felipe Seymour, Fernando Meneses (87’ Óscar Hernandez), César Pinares, Pablo Aránguiz (64’ Pablo Galdames); Sebastián Jaime (74’ Carlos Salom), Diego Churín. DT Martín Palermo.


Santiago Wanderers (0): Gabriel Castellón; Óscar Opazo, Mario López, Federico Pérez, Luis Pavez; Kevin Valenzuela (73’ Luis García), Adrián Cuadra (85’ Jonathan Charquero), Rubén Farfán (77’ Matías Fernández), Luis Valenzuela, David Terans; Javier Parraguez. DT Eduardo Espinel.


Goles: 1-0, 73’ Sebastián Jaime.


Fotografía: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,