Decimotercera Fecha

Domingo, 07 de Mayo de 2017 19:44 hrs.

La UC cae en el sur frente a Huachipato y se aleja del tricampeonato

Los cruzados no pudieron mantener la ventaja inicial y terminaron cayendo por 2-1 ante los acereros, quedando a seis puntos del líder Colo Colo.

En el cierre de la 13ª fecha del Scotiabank Clausura 2016-2017, Huachipato derrotó por 2-1 a Universidad Católica en partido disputado en el estadio Huachipato-CAP Acero presenciado por 4.528 espectadores.


Un resultado que aleja a los cruzados de la opción de lograr un inédito tricampeonato ya que se encuentra a seis puntos del líder Colo Colo. En un principio, comenzó bien el cuadro de la franja ya que se puso en ventaja en los 7 minutos con un tiro de Carlos Espinosa, desde fuera del área.


Tras el gol, los dirigidos por Mario Salas se replegaron en su zona y dejaron que los siderúrgicos tomaran la manija del encuentro.


Así llegó el empate en los 43 minutos con un remate de distancia de Carlos González, dejando sin opción a alguna reacción del portero cruzado Franco Costanzo.


El dominio de los sureños se mantuvo en el segundo tiempo generándose varias llegadas, pero la impericia de sus delanteros y las contenciones del golero cruzado mantuvieron la paridad.


No obstante, el dominio tendrá sus frutos en el minuto 79 cuando el lateral Kevin Hidalgo recuperó un balón en la salida de los visitantes y despachó un remate con gran precisión para el 2-1 definitivo.


La UC se queda con 19 puntos y ve difícil alcanzar al líder Colo Colo que alcanzó las 26 unidades en esta jornada. Por su parte, Huachipato sumó 18 puntos con el triunfo de esta tarde.



FICHA TÉCNICA
Hora: 17:15
Estadio: Huachipato-CAP Acero
Árbitro: Jorge Osorio


Huachipato (2): Carlos Lampe; Kevin Hidalgo, Omar Merlo, Valber Huerta,  Ramón Sáez (83’ Claudio Jopia); Claudio Sepúlveda, Leonardo Povea (83’ Andrés Robles), César Valenzuela; Ricardo González (70’ Camilo Pontoni), Carlos González, Ángelo Sagal. DT Miguel Ponce


Universidad Católica (1): Franco Costanzo; Stefano Magnasco (75’ Ricardo Noir), Benjamín Kuscevic, Fabián Manzano, Juan Carlos Espinoza; César Fuentes (12’ Milovan Mirosevic), Carlos Lobos, José Pedro Fuenzalida, Carlos Espinosa (57’ Diego Buonanotte), Fernando Cordero; Roberto Gutiérrez. DT Mario Salas.


Goles: 0-1, 6’ Carlos Espinosa; 1-1, 43’ Carlos González; 2-1, 79’ Kevin Hidalgo.



Fotografías: Daniel Pino