Decimocuarta Fecha

Sábado, 13 de Mayo de 2017 20:56 hrs.

La UC derrotó a Deportes Iquique y se acerca a la Supercopa

Los cruzados ganaron por 2-0 con goles de Fabián Manzano y Benjamín Kuscevic sacando una ventaja importante sobre los nortinos en la tabla acumulada.

En uno de los encuentros de la 14ª fecha del campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017, Universidad Católica venció por 2-0 a Deportes Iquique en el estadio San Carlos de Apoquindo. Una victoria que si bien, no lo deja con la primera opción de pelear el título permitió asegurar el primer puesto de la tabla de la temporada asegurando su presencia en la final de la Supercopa frente a Colo Colo.


Los dos equipos reservaron fuerzas pensando en los siguientes desafíos claves en la Copa Conmebol Libertadores y allí el elenco dueño de casa sacó provecho marcando diferencias. En el primer tiempo, una jugada entre Carlos Espinosa, Roberto Gutiérrez terminó con la definición de Fabián Manzano quien superó la resistencia del golero Brayan Cortés.


Al comienzo de la segunda etapa, la UC pudo aumentar pero Roberto Gutiérrez desperdició un lanzamiento penal. Deportes Iquique mejoró su juego y tuvo un par de ocasiones de alcanzar la paridad.


No obstante, en el minuto 83, Benjamín Kuscevic aprovechó un balón servido tras un tiro de esquina y con un remate con pierna izquierda marcó el 2-0 definitivo.


Un resultado que permite a los dirigidos de Mario Salas quedar a un punto de clasificar a la Supercopa ya que en la tabla acumulada, el elenco de la franja sumó 53 puntos superando a los nortinos que se quedaron con 49. En la tabla del Scotiabank Clausura, los cruzados sumaron 22 y los celestes se quedan con 21.



FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: San Carlos de Apoquindo
Árbitro: Héctor Jona


Universidad Católica (2): Cristopher Toselli; Juan Carlos Espinoza (71’ Stefano Magnasco), Benjamín Kuscevic, Guillermo Maripán, Alfonso Parot; (90’ Fernando Cordero); Fabián Manzano, Carlos Espinosa, Christian Bravo, Diego Buonanotte (61’ Carlos Lobos), Ricardo Noir; Roberto Gutiérrez. DT Mario Salas.


Deportes Iquique (0): Brayan Cortés; Enzo Guerrero, Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles; Eduardo Farías (72’ Manuel Villalobos), Rafael Caroca, Misael Dávila, Diego Torres (62’ Mathias Riquero); Álvaro Ramos, Diego Bielkiewicz (88’ Felipe Reynero). DT Jaime Vera.


Goles: 1-0, 34’ Fabián Manzano; 2-0, 83’ Benjamín Kuscevic.


Incidencia: 51’ Roberto Gutiérrez desperdició un lanzamiento penal.

Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,