Decimoquinta Fecha

Jueves, 18 de Mayo de 2017 18:04 hrs.

Santiago Wanderers golea a Huachipato en el inicio de la última fecha

Tras asegurar su permanencia en la máxima categoría la jornada pasada, el Decano logró una victoria de 4-1 ante la escuadra acerera.

El fútbol se tomó la tarde del jueves en la Octava Región, hasta donde debió viajar Santiago Wanderers para disputar frente a Huachipato su partido válido por la última fecha del Campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017.


Con el arbitraje de Felipe González, el estadio Huachipato CAP-Acero recibió a dos elencos que en la previa tenían realidades opuestas. Por un lado, los Caturros lograron recién en la fecha 14 asegurar su presencia en la máxima categoría -luego de igualar ante Cobresal-, mientras que los siderúrgicos se ubican en la medianía de la tabla de posiciones con 18 unidades.


La apertura de la cuenta llegó rápida para el local, cuando a los nueve minutos Carlos González logró rematar con su pierna izquierda venciendo al golero Castellón, marcando el 1-0 parcial y la principal incidencia del primer tiempo.


Ya en el complemento, el partido tuvo un giro totalmente opuesto puesto que los porteños tuvieron una reacción en los minutos finales del compromiso lograron dar vuelta el marcador gracias a las tres conquistas de Rubén Farfán y Luis García, quienes estructuraron el 4-1 con el que terminaría el partido.


Con este resultado, Santiago Wanderers se lleva a la quinta un triunfo que le permite terminar con 13 unidades en el decimocuarto puesto. En tanto, Huachipato dos puesto más arriba en la tabla mantuvo sus 18 puntos.



FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Huachipato CAP-Acero
Árbitro: Felipe González


Huachipato (1): Carlos Lampe, José Bizama (88' Kevin Hidalgo), Omar Merlo, Valber Huerta, Jonathan Riquelme, Javier Urzúa (66' Camilo Pontoni), Claudio Sepúlveda, Leonardo Povea, César Valenzuela, Ángelo Sagal, Carlos González. DT: Miguel Ponce.


Santiago Wanderers (4): Gabriel Castellón, Federico Pérez (87' Mario Parra), Juan Soto, Mario López, Luis Pavez, Luis García, Luis Valenzuela, Óscar Opazo, Rubén Farfán (89' Yerko Muñoz), Kevin Valenzuela (62' Adrián Cuadra), Javier Parraguez. DT: Silvio Fernández.


Goles: 1-0, 9' Carlos González; 1-1, 70' Rubén Farfán; 1-2, 78' Rubén Farfán; 1-3, 83' Rubén Farfán; 90 1' Luis García.

Fotografías: Carlos Campos


Etiquetado en:   Portada ,