Conmebol Sudamericana

Domingo, 28 de Mayo de 2017 19:03 hrs.

Pablo Sánchez y la revancha ante Patriotas: “Es difícil pero no imposible”

El entrenador de Everton espera sellar el paso a la siguiente etapa del torneo continental en la que espera hacer un buen encuentro apelando a la jerarquía del equipo.

Este martes, Everton define el paso a la segunda etapa de la Copa Conmebol Sudamericana cuando juegue la revancha frente a Patriotas FC en el estadio La Independencia de Tunja (19:45 horas).


Sobre el encuentro, el técnico de los viñamarinos, Pablo Sánchez, confía en quedarse con la llave en la que está en ventaja por 1-0 conseguida en Viña del Mar. “Nos espera un partido muy duro porque el rival apuesta mucho a su localía. Lo ha manifestado su entrenador incluso tras la derrota aquí en Viña, entonces sabemos que tenemos un desafío difícil, pero para nada imposible. Confiamos en nuestras fortalezas”, señaló.


El argentino no cree que la altura de 2800 metros sobre el nivel del mar de la ciudad colombiana sea determinante en el resultado del partido. “Si bien es una realidad no le damos mayor relevancia, creemos y somos conscientes que no vamos a ganar o perder por la altura, vamos a ganar o perder por otras situaciones, que tienen que ver con planificaciones, jerarquía, con el momento que vivan las individualidades. No hacemos que sea un tema exclusivo", recalcó el técnico argentino.


Uno de los aspectos clave, a juicio del estratega, es manejar el compromiso mediante pasa el tiempo. “Si transcurren quince a veinte minutos donde el rival no logra el éxito ya empiezan a jugar otras cosas, como el nerviosismo y la ansiedad, entonces ahí es donde habrá que ver la fortaleza del rival y nuestra capacidad de aprovecharlo”, agregó

FOTO ARCHIVO
Etiquetado en:   Portada ,