Balance financiero en Consejo de Presidentes

Jueves, 01 de Junio de 2017 11:42 hrs.

[VIDEO COMPLETO] ANFP obtuvo ganancias el 2016 que permiten revertir parcialmente actual déficit

Revisa los acontecimientos del Consejo Ordinario de Presidentes de Clubes.

Un resultado positivo en el ejercicio 2016 presentó hoy la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en el balance entregado al Consejo Ordinario de Presidentes, que por segunda vez consecutiva fue abierta a los medios de comunicación.


Los buenos números permiten paliar en parte el déficit acumulado en los años anteriores. El balance 2016 refleja un total de $4.000 millones positivos para la ANFP,  gracias a una fuerte reducción de gastos y mejoras en la gestión. Este resultado permite revertir parcialmente las pérdidas y el déficit que se registraron en el ejercicio 2015 de la administración anterior, que llegó a los $24.000 y $14.000 millones, respectivamente.


El Gerente General de la Corporación, Claudio Tessa, señaló en su presentación que “pese al avance, la Asociación aún tiene un importante déficit financiero que esperamos reducir en los próximos años”.


Durante la sesión, el directorio rindió cuentas respecto a las labores realizadas en 2016. Tanto el presidente Arturo Salah como el secretario general, Sebastián Moreno, repasaron los principales hitos de ese año, tanto en lo deportivo como en lo institucional.


Para Salah, el primer año de su gestión “fue un gran desafío, dado que enfrentamos una gran cantidad de contingencias. Nos quedamos con la satisfacción de que pudimos ordenar la casa y normalizar el funcionamiento de la institución”.  


Salah añadió que “ahora vamos por un fútbol mejor. Esto es lo que nos motiva y por eso fijamos una nueva hoja de ruta, plasmada en el Plan Estratégico 2017-2027”.


Dicho plan considera tres objetivos 3 objetivos principales




  • Posicionar la liga chilena como una de las más importantes de Sudamérica




  • Conseguir resultados sostenibles a nivel de selecciones




  • Establecer una ANFP sólida organizacionalmente




Para conseguirlo, la ANFP ha fijado nueves frentes estratégicos, que se plasman en 27 iniciativas concretas para la primera fase, que es la que compete al actual directorio.



REVISA EL CONSEJO DE PRESIDENTES, COMPLETO Y SIN CORTES


PRIMERA PARTE





SEGUNDA PARTE

 

Etiquetado en:   Ascenso ,   Institucional ,   Portada ,   Segunda ,