Futbol Joven

Viernes, 14 de Julio de 2017 16:58 hrs.

¡Campeones invictos! Colo Colo Sub-15 se consagró como el mejor del Apertura 2017

Los dirigidos por Luis Mena registraron 19 triunfos y un empate en el campeonato juvenil, que este viernes lo culminaron con un título.
Esta mañana se desarrolló la final de la categoría Sub-15 entre Colo Colo y Santiago Wanderers en la cancha 1 del Complejo Deportivo Quilín, donde los albos se impusieron por 5-4 ante los caturros desde los doce pasos y se quedaron con el título de la categoría, que fue entregado por el director de la ANFP, Hugo Muñoz. 

El conjunto de Macul, que terminó primero de la Zona Norte con 54 puntos, llegó a esta instancia tras vencer a Curicó Unido en semifinales por 3-1. En tanto, los de Valparaíso fueron segundos del grupo nortino con 41 unidades y accedieron a la final después de derrotar a Magallanes por 4-1 en la etapa de los cuatro mejores. 

Así, el árbitro dio el pitazo inicial de la finalísima entre los dos mejores equipos del Apertura. Durante la primer etapa, ambos equipos tuvieron pocas llegadas y se fueron al descanso sin marcar goles. 

La segunda etapa empezó con mucho ritmo y varias aproximaciones a los pórticos, pero los arqueros estuvieron notables para evitar los tantos y así decretaron la igualdad por 0-0 en el tiempo regular.

De esta forma, la definición para conocer al monarca de la división se trasladó hasta los lanzamientos penales. En esta oportunidad, los blancos fueron más certeros y vencieron a los verdes por 5-4. 

Uno de los responsables de esta gran campaña fue el técnico Luis Mena, quien comandó a sus jugadores para que ganaran en 19 oportunidades y solo empataran en una ocasión, que fue en esta final. "Me siento orgulloso y contento de estar en esta institución y de tener un grupo tan lindo y maravilloso como el que tenemos. Un campeonato redondo, de 19 partidos y no perdimos ninguno", comentó el ex jugador y referente albo. 

Finalmente, el arquero del actual campeón y figura en los penales por haber retenido dos disparos, Julio Fierro, señaló que "fue nuestra revancha, porque el año pasado en el Clausura perdimos la final contra ellos. Tuvimos la mala suerte que no se nos dieron las cosas, pero ahora el fútbol nos dio una revancha y pudimos ganarla". 

FICHA TÉCNICA
COLO COLO (5) 0-0 (4) SANTIAGO WANDERERS
CAMPEONATO NACIONAL SUB 15
FINAL 

Estadio: Complejo Deportivo Quilín.
Árbitro: Carlos Carvajal.

Colo Colo (0) (5): Julio Fierro; David Tati, Bayron Velásquez, Bruno Gutiérrez, Miguel Arias; Danilo Díaz, Vicente Pizarro, Rodrigo Cisterna; Fabián Alvarado (87' Joan Cruz), Luciano Arriagada y Diego Orellana (83' Matías Figueroa). DT Luis Mena.

Santiago Wanderers (0) (4): Álvaro Cornejo; José Faúndes, Daniel González, Rodrigo Reinoso, Gonzalo Novoa (69' Álvaro Cáceres); Marco Castillo, Yeiko Cartagena, Ignacio Barraza; Kennan Sepúlveda, Paolo Guajardo (85' Bruno Álvarez) y Diego Rodríguez (66' Joan Hernández). DT Sebastián Prado. 

Goles: no hubo.

Tarjetas amarillas: Bruno Gutiérrez, Bayron Velásquez (CC); Yeiko Cartagena (SW).

Penales:

En Colo Colo:

Anotaron: Luciano Arriagada, David Tati, Rodrigo Cisterna, Julio Fierro y Joan Cruz.
Erró: Danilo Díaz.

En Santiago Wanderers:

Anotaron: Yeiko Cartagena, Kennan Sepúlveda, Ignacio Barraza y Marco Castillo.
Erraron: Bruno Álvarez y Joan Hernández.

FOTOGRAFÍA: SEBASTIAN ORDENES / COLO COLO 
Etiquetado en:   Portada ,   Segunda División Joven ,