Copa Chile MTS 2017

Domingo, 16 de Julio de 2017 19:13 hrs.

Deportes Copiapó logró agónico triunfo ante San Luis en Vallenar

El conjunto de Atacama superó en el final a los canarios y tienen la primera opción de seguir en camino en el torneo copero.

Deportes Copiapó ganó por 2-1 a San Luis en el estadio Nelson Rojas de Vallenar por el partido de ida de la primera fase de Copa Chile MTS 2017. El león de Atacama llegó a octavos de final en la edición pasada. Por otro lado, los quillotanos alcanzaron los cuartos de final algo que esperan igualar o superar en este tradicional torneo chileno.


En las acciones del partido, los canarios salieron con todo en busca de la apertura de la cuenta. Es así como el paraguayo Mauro Caballero (23’) abriría el marcador a favor de la visita que dominaba el compromiso. Alegría que duraría poco, Nicolás Millán (26’) igualaba las cifras en el estadio Nelson Rojas de Vallenar.


En el segundo tiempo, se vivió un compromiso muy parejo con pocas opciones y mucha emoción. Pasada la hora de juego, San Luis quedaba con un hombre menos tras la expulsión de Mauro Caballero. Además, a falta de 5 minutos para el término del compromiso, Juan Manuel Gómez (84’) ponía el gol del triunfo para el local que se quedaba con la llave de ida ante los dirigidos por Miguel Ramírez.  


Es así como Deportes Copiapó tiene la primera opción de clasificar tras vencer a San Luis en casa. El compromiso de vuelta se disputará el sábado 22 de julio a las 19.00 horas en el estadio Lucio Fariña de Quillota y así definir quién seguirá en carrera por la Copa Chile MTS 2017.


FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Nelson Rojas
Árbitro: Omar Oporto


Deportes Copiapó (2): Guillermo Orellana; José Tiznado, José Portillo, Rodrigo Jara, Kevin Egaña; Freddy Munizaga, Felipe Gaete, Jefferson Castillo; Nicolás Millán (74’ Juan Manuel Gómez), Nicolás Forttes (87’ Luis Aguirre), Francisco Román. DT: Edwin Durán.


San Luis (1): Ignacio González; Yerson Opazo, Daniel Vicencio, Gabriel Díaz, Felipe Saavedra; Braulio Leal, Gonzalo Sepúlveda, Ronald Escobar (58’ Gerson Martínez); Diego Chaves, Mauro Caballero, Ronald González. DT: Miguel Ramírez.


Goles: 0-1, 23’ Mauro Caballero; 1-1 26’ Nicolás Millán; 2-1, 84’ Juan Manuel Gómez.


Expulsado: 61’ Mauro Caballero.

Fotografía: Claudio López/lavozdelhuasco.cl


Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,   Portada ,