Copa Chile MTS 2017

Domingo, 16 de Julio de 2017 21:02 hrs.

Unión Española vence a Unión San Felipe y tiene la primera opción de avanzar

El elenco hispano sacó ventaja gracias a los tantos de César Pinares y Carlos Muñoz. Mientras que Miguel Orellana descontó para el local.

En partido que cerró la jornada dominical de la Copa Chile MTS, Unión Española dio cuenta de Unión San Felipe por 2-1 en el estadio Lucio Fariña de Quillota.


El elenco hispano consiguió una ventaja inalcanzable en los primeros minutos del pleito. A los cuatro minutos, César Pinares abrió la cuenta con un fuerte disparo desde el sector izquierdo. Y en los 18’ Carlos Muñoz con golpe de cabeza tras un centro de Juan Pablo Gómez estiraba la ventaja para los de Plaza Chacabuco.


No obstante, pasaron cuatro minutos para que el conjunto del Valle del Aconcagua acortara la diferencia en el marcador con un penal convertido por Miguel Ángel Orellana.


El local presionó en búsqueda de llegar al empate y se acercó al arco rival con los remates de Gabriel Moyano y Juan Méndez, ambas conjuradas de buena forma por el meta Cristián Guerra.


Unión Española logró sostener la ventaja hasta el pitazo final y buscará sellar el paso a la siguiente fase el sábado a las 15:00 horas en el estadio Santa Laura-Universidad SEK.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Lucio Fariña de Quillota
Árbitro: Rafael Troncoso


Unión San Felipe (1): Andrés Fernández; Félix Cortés, David Fernández, Jesús Pino, Mathias Crocco; Emmanuel Pío, Federico Marcucci, Gabriel Moyano, Jaime Droguett; Ricardo González, Miguel Ángel Orellana. DT Hernán Madrid.


Unión Española (2): Cristián Guerra; Juan Pablo Gómez, Jorge Ampuero, Ángelo Pizzorno, Mario Larenas; Santiago Gallucci, Piero Aránguiz, Gabriel Hauché, César Pinares; Sebastián Jaime, Carlos Muñoz. DT Martín Palermo.


Goles: 0-1, 4’ César Pinares; 0-2, 18’ Carlos Muñoz; 1-2, 22’ Miguel Ángel Orellana.

Fotografía: Jimmy Arenas