Copa Chile MTS 2017

Domingo, 23 de Julio de 2017 15:10 hrs.

Pese a caer ante Deportes Iquique por la cuenta mínima San Marcos se instala la siguiente fase

Con solitario gol de Hans Salinas, los pupilos del “Pillo” Vera se hicieron dueños del clásico del Norte, el que sin embargo no le sirvió para avanzar a la siguiente ronda.

Dando vida al clásico del Norte y al duelo de vuelta por la primera fase de la Copa Chile MTS 2017, Deportes Iquique recibió en el estadio Cavancha a San Marcos de Arica, duelo al que asistieron 1.985 personas y que finalizó 1-0 en favor de los locales.


Silbato inicial de Patricio Polic y ambos elencos arriba en busca del encuentro. No obstante, las acciones no fueron precisas el mercador se iría intacto al descanso.


Ya en el complemento, los dragones celestes se hicieron rápidamente de las acciones y dieron la sorpresa. Fue así como a poco de iniciado Hans Salinas (47’) conectó el balón en la red y marcó el único tanto del cotejo.


Con esto, Deportes Iquique se queda con el encuentro pero no le alcanza para avanzar a la siguiente fase. Suerte distinta corre San Marcos de Arica quien arremetió en el partido de ida por 2-1, los que le dieron el pase directo a los octavos de final de la Copa Chile MTS 2017.




FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Cavancha
Árbitro: Patricio Polic


Deportes Iquique (1): Bryan Cortes, Enzo Guerrero, Alan Moreno, Hernán López, Hans Salinas (Leonardo Espinoza 87’), Misael Dávila, Johan Fuentes, Kevin Mellado (Gerson Acevedo 69’), Ignacio Caroca (Manuel Villalobos 64’), Diego Bielkiewicz, Diego Farfan. DT: Jaime Vera


San Marcos de Arica (0): Zacarías López, Francisco Bahamondes, Alejandro Gaete, Claudio Muñoz, Enzo Ruiz, Sebastián González, Renato González (Matías Campos 66’), Sebastián Méndez, Octavio Pozo, Leonardo Olivera (Gustavo León 46’), Michael Silva (José Durán 81’). DT: Ariel Pereyra.


Goles: 1-0, 47’ Hans Salinas.

Fotografías: Ernesto Medina