Campeonato Scotiabank Transición 2017

Domingo, 13 de Agosto de 2017 13:11 hrs.

Universidad de Concepción y Deportes Antofagasta buscarán su primera victoria en el torneo

El Campanil recibe a los pumas en Concepción, donde ambas escuadras suman dos puntos e irán por la victoria en esta nueva fecha del torneo chileno.

Universidad de Concepción y Club Deportes Antofagasta animarán un atractivo compromiso en el estadio Ester Roa Rebolledo desde las 15.30 horas y con arbitraje de Franco Arrué. El partido válido por la tercera fecha del torneo Transición Scotiabank 2017, enfrenta a dos escuadras que no han podido ganar en el semestre, pero que tampoco han sufrido derrotas.  


La Universidad de Concepción supo sacar un valioso punto ante la “UC” en San Carlos de Apoquindo, pero no pudo en casa ante Santiago Wanderers donde terminó igualando.  Un jugador que vivirá un encuentro aparte será Hugo Droguett quien vistió los colores de los pumas y ahora tendrá a muchos ex-compañeros al frente. “Es un partido especial por los grandes recuerdos que tengo de Antofagasta. Quizás sería mucho más especial si hubiésemos jugado en el norte, pero de todas maneras será un juego diferente para mí”.


“Será muy parejo ya que ambos equipos necesitamos ganar. Tanto Antofagasta como nosotros sumamos dos empates, y creo que será muy complicado. Antofagasta no ha marcado y tampoco ha recibido goles, lo que hace más difícil saber cómo se pararán este domingo. Lo importante es hacernos fuertes en casa, Antofagasta tiene un plantel sólido, pero nosotros estamos muy preparados”, destacó el jugador del Campanil.


Al frente, Deportes Antofagasta saldrá con todo en busca de su primera victoria y así poder soñar con pelear en este torneo de Transición. Mario Briceño sabe que quizás los resultados no acompañan al club, algo que quieren dejar atrás y empezar a pensar en grande. “Los resultados no reflejaron los bien que lo hicimos, pero eso ya se cerró y ahora estamos enfocados en la Universidad de Concepción, de hacerlo lo mejor posible y traernos los puntos frente a un rival difícil”, sentenció el delantero puma antes del duelo ante los penquistas.



FRENTE A FRENTE



U. CONCEPCIÓN                                       Ítem                                            ANTOFAGASTA


16                                                                    Partidos jugados                    16


6                                                                      Partidos ganados                   6


4                                                                      Partidos empatados             4


25                                                                    Goles a favor                           27


3-1 (Concepción, 2008)                          Mayor goleada                       5-0 (Antofagasta, 2017)


2                                                                      Primer partido (2006)           2


0                                                                      Último partido (2017)           5


 


Datos:


- Notable conducta en los 16 enfrentamientos, con sólo un expulsado: el antofagastino Luis Cabrera en la victoria sureña 2-1, del 23 de enero de 2016.


- U. de Concepción le ha marcado a Antofagasta en 14 de los 16 duelos.


- Por novena vez se enfrentan en el sur, lugar en que el duelo ha tenido tres escenarios: Concepción, Yumbel y el CAP. En estas canchas, los universitarios suman cuatro triunfos (11 goles), los pumas acumulan dos victorias (nueve conversiones) y dos empates.


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,