SBS International Cup 2017

Domingo, 13 de Agosto de 2017 10:15 hrs.

¡Campeones! La Roja Sub 20 comenzó la ruta hacia el Sudamericano con el pie derecho

El equipo dirigido por Héctor Robles venció por 3-1 a y se quedó con el torneo japonés, con tres triunfos en tres partidos.

Los registros de la SBS Cup sumaron a un nuevo monarca. Brasil, Serbia, Argentina, Colombia, Croacia y, ahora, Chile. Con tres triunfos en tres partidos, la Selección Chilena Sub 20 conquistó el prestigioso certamen japonés, tras vencer por 3-1 a Shizuoka en la jornada final.


En un duelo de muy buen fútbol por ambos equipos, la escuadra que dirige Héctor Robles fue más en el grueso del partido y pudo imponer sus términos. Matías Meneses, Iván Morales y Nicolás Guerra, los delanteros del equipo, jugaron una final redonda y fueron los responsables de anotar para Chile.


El cambio de horario, el calor, la humedad y las pocas horas de descanso, además de grandes rivales como las selecciones de Japón, República Checa y Shizuoka, pusieron a prueba a esta nueva generación de jugadores, que sortearon los obstáculos para poder gritar “Viva Chile” en el lejano oriente.


La organización del torneo, además, eligió al mejor jugador de la SBS Cup que, por supuesto, vestía de rojo. Ariel Uribe, apodado por sus propios compañeros como el “Mágico”, recibió el trofeo de MVP de manos de Alen Rebello, presidente del Comité Organizador de “Esperanzas de Toulon”, uno de los campeonatos juveniles más importantes del mundo.


La SBS Cup 2017 fue el punto de partida del largo camino de preparación de La Roja Juvenil para el Sudamericano Sub 20 de 2019, que jugará en nuestro país. De ahora en adelante, el equipo continuará trabajando para llegar de la mejor manera a la cita que entrega cupos para el Mundial de 2019, los Juegos Panamericanos de Lima y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


Ahora toca volver a casa. La copa viene en equipaje…






POR FABIO FIGUEIREDO
ENVIADO ESPECIAL A SHIZUOKA, JAPÓN
FOTOGRAFIA: ORGANIZACIÓN SBS CUP 2017
Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,