Campeonato Scotiabank Transición 2017

Sábado, 19 de Agosto de 2017 20:50 hrs.

Deportes Copiapó sigue firme de líder tras derrotar a Barnechea

Con tanto de Jefferson Castillo y Nicolás Millán, los atacameños vencieron por 3-1 en la capital y alcanzan los 10 puntos en la tabla.

Confirmando su gran inicio de campeonato, Deportes Copiapó quedó como exclusivo puntero del campeonato Loto Transición 2017, luego de derrotar a Barnechea por 3-1 en el estadio Municipal en duelo por la cuarta fecha.


Los nortinos golpearon de entrada con el tanto de Jefferson Castillo en los 7 minutos con un remate que sorprendió al meta Jorge Manduca.


El local tuvo el empate con una entrada de Alfonso Urbina en la que el golero copiapino Guillermo Orellana evitó el gol en el achique. En la contra, un remate de Francisco Román dio en el palo en la que pudo ser el segundo tanto. En el complemento, apareció la figura de Nicolás Millán. El formado en Colo Colo marcó el 2-0 con un sombrerito dejando sin opción a Manduca.


Los “huaicocheros” llegaron al descuento por intermedio de Richard Barroihet, quien puso el 2-1 en los 78. Sin embargo, un minuto después, nuevamente la visita estiró la ventaja en los pies de Millán.


En los minutos finales, Mikel Arguinarena tuvo el descuento con un tiro libre que dio en el travesaño, pero el marcador se mantuvo 3-1.


La victoria permite al elenco de la Tercera Región sumar 10 puntos en la cima de la tabla, mientras que el conjunto azul se queda con 4 unidades.




FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Municipal de Barnechea
Árbitro: Fabián Aracena


Barnechea (1): Jorge Manduca; Guillermo Soto, Fernando Cornejo, Maximiliano Riveros, Felipe Mansilla; Henry Sanhueza (68’ Joaquín Moya), Manuel Rivera (64’ Richard Barroihet), Mikel Arguinarena, Camilo Gaínza; Francisco Castro (74’ Gonzalo Jara), Alfonso Urbina. DT Arturo Norambuena.


Deportes Copiapó (3): Guillermo Orellana; José Tiznado, José Portillo, Rodrigo Jara, Kevin Egaña; Freddy Munizaga, Nicolás Forttes (46’ Juan Jaime), Eduardo Pucheta (78’ Francisco Ibáñez), Jefferson Castillo (88’ Dante Martínez); Nicolás Millán, Francisco Román. DT Erwin Durán.


Goles: 0-1, 7’ Jefferson Castillo; 0-2, 65’ Nicolás Millán; 1-2, 78’ Richard Barroihet; 1-3 79’ Nicolás Millán.


Fotografías: Carlos Muga


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,