Institucional

Lunes, 04 de Septiembre de 2017 17:49 hrs.

Entra en vigencia nuevo Protocolo de Aplicación de Derecho de Admisión en los estadios

El documento, diseñado en comisiones y aprobado por el Consejo de Presidentes, entrega a los clubes herramientas que van en directo beneficio de la conservación de la seguridad en los estadios.

Aprobado en el Consejo de Presidentes de la ANFP y trabajado por una comisión especial integrada por clubes, entra en vigencia absoluta el nuevo Protocolo de aplicación del Derecho de Admisión para los partidos del fútbol profesional chileno.


La normativa tiene por objetivo lograr los máximos estándares en materia de seguridad y bienestar al interior de los recintos en que se juegue fútbol profesional en el país, entregará a los clubes una importante herramienta para preservar dicho fin.


El Protocolo acompaña una tabla de delitos e infracciones tipificadas por la Ley 19.327 de Deberes y Derechos en el Fútbol Profesional con las sanciones y conductas a las que se puede aplicar el Derecho de Admisión, fundamental para velar por el bienestar de quienes asistan a un partido de fútbol y mantener fuera de los estadios a quienes alteren la seguridad de los partidos.


De esta manera, el fútbol chileno continúa avanzando en acciones concretas y que involucran a todos los estamentos de la industria, para enaltecer el espectáculo e incentivar el regreso de la familia chilena a los estadios.


 


CONOCE PROTOCOLO DE DERECHO DE ADMISIÓN


Etiquetado en:   Ascenso ,   Institucional ,   Portada ,   Segunda ,