Campeonato Scotiabank Transición 2017

Viernes, 08 de Septiembre de 2017 21:08 hrs.

Deportes Iquique desafía a un Colo Colo necesitado de sumar

Los nortinos van por un triunfo en Cavancha, algo que no consiguen desde abril precisamente frente a los albos, quienes no quieren perder la pisada a los punteros.

Sin considerar la Copa Chile MTS, la última victoria de Deportes Iquique jugando en el estadio de Cavancha fue el 2 de abril de este año cuando derrotó a Colo Colo por 3-2. El mismo elenco albo será el rival de este sábado al mediodía válido por la sexta fecha del campeonato Scotiabank Transición 2017.


Con cinco puntos en la tabla de posiciones, los nortinos apuestan a recuperar terreno en un torneo en la que no ha podido repetir las actuaciones de los anteriores certámenes. Una de las novedades es la presencia del delantero argentino Diego Bielkewicz.


“Todos los partidos son importantes, no vale más que tres puntos y nosotros tenemos que pensar de esa manera. La última vez que nos tocó ganar en esta cancha fue contra Colo Colo y espero que se vuelva a repetir”, señaló el delantero nortino.


En el otro lado de la cancha, Colo Colo viene con irregularidad. En el campeonato viene de ganar el superclásico frente a Universidad de Chile, pero en la Copa Chile MTS fueron eliminados por Deportes Iberia, lo que generó inquietud en el cuadro dirigido por Pablo Guede.


A pesar de eso, el defensa Julio Barroso insiste que “queremos ganar campeonatos, es lo que estamos buscando. Tenemos claro que es nuestro objetivo”. Con ocho puntos, aún ven posible alcanzar la corona.


FRENTE A FRENTE


IQUIQUE                                                Ítem                            COLO COLO


46                                                        Partidos jugados                    46


9                                                          Partidos ganados                   23


14                                                        Partidos empatados               14


45                                                        Goles a favor                        80


2-0 (Monumental, 2016)                        Mayor goleada                       6-1 (Monumental, 1990)


1                                                          Primer partido (1980)           1


3                                                          Último partido (2017)           2


Datos


- Iquique sólo ha ganado uno de los últimos ocho partidos que ha jugado en Cavancha por Primera División y fue, precisamente, ante Colo Colo: 3-2, en el Clausura 2017.


- Pablo Guede, como DT de Colo Colo, ha perdido los dos duelos frente a Iquique: 0-2, en el Monumental, en 2016 y 3-2, en Cavancha, en 2017 


- Los nortinos han logrado tres de sus nueve triunfos sobre los albos en Cavancha: 3-2, en 1984, 1-0, en 1985 y 3-2, en 2017.


FOTO ARCHIVO