Campeonato Loto Transición 2017

Domingo, 10 de Septiembre de 2017 18:05 hrs.

Unión La Calera derrotó a Ñublense como forastero y es uno de los líderes del torneo

El elenco cementero venció por la cuenta mínima a los diablos rojos y es líder junto a Deportes Copiapó del campeonato de ascenso.

En el Nelson Oyarzún Arenas, Ñublense y Unión La Calera se enfrentaron por la séptima fecha del campeonato Loto Transición 2017. Los diablos rojos venían de sufrir una dolorosa derrota ante Cobresal. Por otro lado, los cementeros vencieron por la cuenta mínima a Deportes Puerto Montt.


En los primeros minutos inmediatamente fue la visita quien daba la sorpresa en Chillán. Gonzalo Abán (1’) ponía el primer tanto y la ventaja para el elenco cementero . De ahí en más, los diablos rojos no pudieron ante el último bloque de la visita. Es así como Unión La Calera se iría en ventaja al descanso en un parejo encuentro en el Bicentenario Nelson Oyarzún Arenas.


Ya en la segunda mitad, los caleranos seguían con sus llegadas de peligro. Un gran centro de Rafael Viotti no pudo ser conectado por Paulo Rosales que casi convierte el segundo para los dirigidos por Víctor Rivero. Con el tiempo cumplido y con el solitario tanto de Gonzalo Abán, Unión La Calera se quedaba con el triunfo en condición de visitante ante 2243 espectadores que asistieron al encuentro en Chillán.


Con este resultado, Unión La Calera llega a los 16 puntos y se instala en la cima junto a Deportes Copiapó del campeonato Loto Transición 2017. Mientras los chillanejos se quedan con 8 unidades en la parte baja de la tabla de posiciones del torneo.




FICHA TÉCNICA
Hora: 16:00
Estadio: Bicentenario Nelson Oyarzún
Árbitro: Christian Rojas


Ñublense (0): Sebastián Contreras; René Bugueño (75’ José Loncón), Emiliano Pedreira, Rojas, Diego Sepúlveda; Jaime Gaete (85’ Sebastián Páez), Eduardo Vilches, Matías Arrúa (70’ Gaspar Páez); Ignacio Ibáñez, Sebastián Varas, Vicente Gatica. DT: Emiliano Astorga.


Unión La Calera (1): Lucas Giovini; Francisco Sánchez, Víctor Morales, Felipe Salinas, Wilson Piñones; Fernando Saavedra, Diego Orellana, Alberto Martínez (84’ Joao Ortiz); Kevin Vásquez (45’ Paulo Rosales), Rafael Viotti, Gonzalo Abán (85’ Matías Navarrete). DT: Víctor Rivero.

Goles: 0-1, 1’, Gonzalo Abán.


Expulsión: Eduardo Vilches (62’).

Fotografías: Francisco Sepúlveda


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,