Selecciones Juveniles

Lunes, 02 de Octubre de 2017 19:29 hrs.

Chile Sub 17 realizó su primer entrenamiento en Calcuta

La Roja realizó esta tarde su primera movilidad futbolística en la grama del Club de Criket y Fútbol de Calcuta.

La Sub 17 tuvo por la mañana su primer cara a cara con el clima que la escoltará  en cualquiera de las ciudades donde dispute un encuentro de alta intensidad, una caminata antes de almorzar por los jardines del hotel de concentración fue la carta de presentación del clima en el área del New Town, del sector de Rajarhat.


Ya por la tarde -y después de una espontánea lluvia- se realizó el primer entrenamiento ya pensando en el primer rival de Chile, Inglaterra.


Le llaman ´los jóvenes leones´ y  representan la cuarta generación en clasificar a un mundial de esta categoría Korea 2007, México 2011, Chile 2015 y ahora India 2017. Chile, en tanto, suma tres mundiales algo espaciados en el tiempo (Japón 1993, Egipto 1997 e India 2017).


Si bien es cierto, ya se han vendido cerca del 75% de los tickets para el este encuentro el 8 de octubre –los dos equipos, ambos vice campeones de sus respectivas clasificaciones, tienen mucho que decir- si bien sólo se han cruzado en las salas comunes del hotel, Inglaterra acaba de llegar y Chile se adelantó pues hoy entrenó por más de una hora a una temperatura de 31 C°  grados de temperatura y con una humedad del 86%.


Si bien aún no se inicia el periodo ´oficial´ del torneo mundialista S17, sólo restan tres jornadas para el inicio de un mundial que tiene a la prensa india con un especial interés en este primer encuentro Chile vs Inglaterra, razón por la que una docena de medios esperó pacientemente a la escuadra nacional Sub 17 de Chile.


“Estamos ya mentalizados en este mundial y en la selección queremos hacer un buen torneo. Si bien hay una presión extra, creo que estamos capacitados  para enfrentar rivales muy duros y comenzar de la mejor manera”, sostuvo Junior Bórquez, el portero iquiqueño que fue requerido especialmente por la prensa local.


Ya en tierra derecha, la Sub 17 comienza su puesta a punto para enfrentar a la escuadra gala que sumó en la preparación 11 partidos ganados consecutivamente, tanto en ronda de clasificación, elite y fase final, que perdió ante España a lanzamientos penales tras igualar 2-2 en los 90´ minutos finales.


El entrenamiento de mañana martes 3 de octubre se realizará otra vez por la tarde, nuevamente en el estadio de Criquet y Fútbol de Calcuta.

POR WALESKA FUCHSLOCHER
FOTOGRAFÍA: ALVARO INOSTROZA / COMUNICACIONES ANFP
ENVIADOS ESPECIALES A CALCUTA


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,