Copa Chile MTS 2017

Lunes, 09 de Octubre de 2017 19:13 hrs.

La “U” empató con San Luis y es el último clasificado a semifinales

Los azules igualaron 2-2 con el elenco quillotano e inscribieron su nombre entre los 4 mejores equipos del torneo copero

En el estadio Nacional Julio Martínez Pradanos, Universidad de Chile y San Luis se enfrentaron en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile MTS 2017. Los azules consiguieron una mínima ventaja en la ida tras vencer 1-0 a los canarios en Quillota, un duro duelo que buscaba al último clasificado a las semifinales del torneo copero.


En las acciones del compromiso, fue la visita quien tomaba las riendas del partido e iba en busca del tanto que les permitiera igualar el marcador global con un remate desviado de Gerson Martínez. La “U” trataba de responder con la mayoría de su bloque ofensivo, pero al frente un impecable Ignacio González evitaba el grito de gol. Eso sí, Sebastián Ubilla (42’) sería el encargado de abrir las cifras con un furibundo remate en el final del primer tiempo, para así irse en ventaja al descanso.


En la segunda mitad, rápidamente los universitarios volverían a sonreír en el encuentro. Una gran palomita del joven delantero azul Nicolás Guerra (47’) aumentaba el marcador y la diferencia con los quillotanos. Con el paso de los minutos, el elenco canario buscaba el descuento y casi lo obtiene con un potente remate de Ronald Escobar que desviaba de manera fenomenal Fernando De Paul.


Sobre el final, Ronald González (84’) batió la portería de la “U” y ponía el descuento en un apretado compromiso. Pero no sería todo, Manuel Bravo (91’) ponía el empate en los descuentos y el suspenso en los instantes finales del partido en el estadio Nacional.


Con este resultado, Universidad de Chile se queda con la llave y el paso a la siguiente fase tras derrotar por un global de 3-2 a San Luis de Quillota. Ahora, los azules deberán enfrentar a Deportes Antofagasta en semifinales, un duro compromiso para llegar a la finalísima de esta Copa Chile MTS 2017.


FICHA TÉCNICA
Hora: 17.00
Estadio: Nacional
Árbitro: César Deischler


Universidad de Chile (2): Fernando De Paul; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Alejandro Contreras, Fabián Monzón; Rafael Caroca, Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti; Jonathan Zacaría (50’ David Pizarro), Sebastián Ubilla ( 72’ Felipe Seymour), Nicolás Guerra (68’ Francisco Arancibia). DT: Guillermo Hoyos.  


San Luis (2): Ignacio González; Gabriel Díaz, Rodrigo González, José Rojas, Felipe Saavedra, Braulio Leal, Pablo Ruiz; Walter Mazzolatti (69’ Ronald Escobar), Gerson Martínez (58’ Ronald González); Mauro Caballero, Diego Chávez (64’ Manuel Bravo). DT: Miguel Ramírez.


Goles: 1-0, 42’ Sebastián Ubilla; 2-0, 47’ Nicolás Guerra; 2-1, 84’ Ronald González; 2-2, 90’ 1 Manuel Bravo.


Fotografía: Alexis Chávez/Prensa San Luis


Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,   Portada ,