Novena Fecha

Sábado, 14 de Octubre de 2017 17:41 hrs.

Palestino le quita el invicto a Unión Española y se queda con el Clásico de Colonias

Los árabes sorprendieron al derrotar por 4-0 al conjunto hispano que no pudo ante el poderío ofensivo de los hombres de Germán Cavalieri.

En el estadio La Cisterna, Palestino y Unión Española se midieron en una nueva edición del clásico de colonias. El duelo válido por la novena fecha del Campeonato Scotiabank Transición 2017, enfrentó a hispanos y árabes con realidades muy distintas en la temporada, pero que jugaban este compromiso con un solo fin, conseguir las tres unidades.


En las acciones del partido, fue el local quien se acercaba a la portería de un imbatible Diego Sánchez en el torneo. Eso sí, Sebastián Pinto (18’) fue el encargado de abrir la cuenta en el compromiso y derrumbar la portería hispana por primera vez en el semestre. De ahí en más un partido bastante parejo que se disputaba en el medio terreno y tuvo pocas llegadas de peligro. Pero sobre el final de la primera etapa, Fabián Carmona (45’) ponía el segundo y aumentaba la ventaja antes de irse al descanso.


En la segunda mitad, inmediatamente los árabes volvían a anotar a través de Roberto Gutiérrez (46’) cuando recién comenzaba la etapa de complemento. Pero no sería todo, nuevamente el atacante de Palestino (59’) convertía el cuarto y sellaba el triunfo del elenco dirigido por Germán Cavalieri. Es así, como los tricolores consiguieron un respiro en esta fecha y continúan en su lucha por no descender al finalizar la temporada.


Con este resultado, Palestino suma con 8 puntos y se aleja un poco de la parte baja del torneo. Por otro lado, Unión Española se queda con 18 unidades y sigue perdiendo su diferencia con sus perseguidores en el campeonato Transición Scotiabank 2017. 



FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: La Cisterna
Árbitro: Francisco Gilabert


Palestino (4): Darío melo; Roberto Cereceda, Rodrigo Tapia, Sebastián Silva, Marcos González, Eric Pino; Diego Rojas (77’ Alan Arario), Julián Fernández (67’ Nicolás Díaz), Roberto Gutiérrez, Fabián Carmona, Sebastián Pinto (64’ Diego Rosende). DT: Germán Cavalieri.


Unión Española (0): Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Angelo Pizzorno, Diego Sosa, Ramiro González; Israel Poblete, Pablo Galdames, Santiago Gallucci; Fernando Meneses, Sebastián Jaime, Christián Bravo (68’ José Luis Sierra). DT: Martín Palermo.


Goles: 1-0, 18’ Sebastián Pinto; 2-0, 45’ Fabián Carmona; 3-0, 46’ Roberto Gutiérrez; 4-0, 59’ Roberto Gutiérrez.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP