Campeonato Loto Transición 2017

Sábado, 14 de Octubre de 2017 20:47 hrs.

Unión San Felipe lo dio vuelta a tiempo y derrotó a Deportes Copiapó en el norte

El elenco Aconcagüino perdía por la mínima ante el “León de Atacama”, pero con goles de Emmanuel Pío y Héctor Vega logró un importante triunfo de visita.

En el estadio La Caldera, Deportes Copiapó y Unión San Felipe se enfrentaron por la undécima fecha del campeonato Loto Transición 2017. El león de atacama quería volver a sonreír luego de caer ante Unión La Calera en la fecha pasada. Mientras los aconcaguinos venían de igualar sin goles ante Puerto Montt por lo cual necesitaban sumar un triunfo para salir de la parte baja del torneo.


En el compromiso, Deportes Copiapó salió con todo en busca del resultado que les permitiera meterse entre los 3 mejores del Transición Loto. Fue así como Francisco Ibáñez (15’) convirtió la apertura de la cuenta y la ventaja para los atacameños. Un duelo bastante parejo y que se vería reflejado sobre el final del primer tiempo cuando Emmanuel Pío (45’ 2) ponía de penal la igualdad antes de irse a los vestuarios.


Ya en la segunda parte, fue el Uni-Uni quien se dispuso a atacar y desnivelar el marcador en el estadio La Caldera. Héctor Vega (55’) daba la sorpresa y en un gran mano a mano vencía al meta Guillermo Orellana para poner el segundo para los aconcaguinos. El local trató de poder empatar el partido, pero los albirrojos supieron manejar a gusto el balón y así apoderarse de la victoria  ante el “León de Atacama”.


Con este resultado, Unión San Felipe suma 12  puntos y se aleja un poco de los últimos puestos del campeonato Loto Transición 2017. En cambio, Deportes Copiapó dejó escapar la opción de ser escolta del líder y acercarse al ansiado cupo del ascenso.


FICHA TÉCNICAHora: 17:00Estadio: La CalderaÁrbitro: Marcelo González


Deportes Copiapó (1): Guillermo Orellana; José Tiznado, Rodrigo Jara, Fabián Monilla, Freddy Munizaga, Juan Miguel Jaime, Kevin Egaña (79’ Nicolás Forttes), Jefferson Castillo (72’ Eduardo Pucheta); Nicolás Millán, Francisco Román, Francisco Ibáñez (62’ Luis Aguirre). DT: Erwin Durán.


Unión San Felipe (2): Boris Pérez; Daniel Silva, Jesús Pino, Víctor Suárez (19’ Benjamín Gazzolo), Gonzalo Villegas, Juan Méndez (76’ Sergio Cordero), Emmanuel Pío, Mathias Crocco, Héctor Vega, Cristián Collao, Jimmy Cisterna (82’ Jorge Acuña). DT: Hernán Madrid.


Goles: 1-0, 15’ Francisco Ibañez;  1-1, 45’2 Emmanuel Pío; 1-2, 55’ Héctor Vega;


Expulsado: Juan Miguel Jaime (24’).


Fotografía: Camilo Inostroza


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,