Campeonato Loto Transición 2017

Domingo, 05 de Noviembre de 2017 23:15 hrs.

Unión La Calera vence a San Marcos de Arica y cumple su objetivo en el torneo

Con gran actuación de Rafael Viotti, autor de tres goles, los cementeros se quedaron con los tres puntos en el norte y lograron uno de los objetivos importantes: salvarse del descenso.

La semana pasada, Unión La Calera había conseguido el primer lugar del campeonato Loto Transición 2017. Pero faltaba resolver la otra misión: mantener la categoría, algo complejo por el puntaje que empezaba el torneo. Pero consiguieron el objetivo tras ganar por 3-1 a San Marcos de Arica en el estadio Carlos Dittborn, en duelo que cerró la 14ª fecha.


El inicio fue alentador para los nortinos, porque en el tercer minuto abrieron la cuenta. Un centro de Octavio Pozo permitió a Matías Campos López definir sobre la salida del arquero Claudio González para el 1-0.


A los 28’ los cementeros asomaban con un cabezazo de Paulo Rosales que Zacaria López enviaba el balón al lanzamiento de esquina. Pero a la jugada siguiente, Rafael Viotti aprovechó un pivoteo de Víctor Morales para dejar el marcador 1-1.


Pero no era lo único del goleador calerano, ya que en los 33 minutos avanzó con balón dominado desde la mitad de la cancha y antes de llegar al área despachó un remate inatajable para López para el segundo tanto de la visita.


San Marcos intentó la paridad pero no lograba vulnerar la sólida última línea roja. Intentaron con remates de distancia, pero tampoco tuvo el efecto deseado.


Más encima, el poder goleador de Viotti no tenía fin. Se jugaba el minuto 65 cuando el “caminante” se hizo presente en el marcador tras un rebote en el palo para marcar el 3-1 definitivo.


Nuevamente festejan en la Quinta Región, porque los dirigidos por Víctor Rivero se olvidan del descenso y ahora la mirada está puesta en el duelo frente a Cobreloa, la próxima semana. Pero después tienen que frente al mismo rival de esta noche: San Marcos de Arica, partidos de ida y vuelta para poder jugar contra el último de la tabla del coeficiente de rendimiento de la Primera Divisón la opción de ascender a la máxima categoría del fútbol chileno.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 21:00
Estadio: Carlos Dittborn de Arica
Árbitro: Fabián Aracena


San Marcos de Arica (1): Zacarías López; Gustavo León, Enzo Ruiz, Claudio Muñoz; Matías Grandis, Juan López, Octavio Pozo, José Martínez, Renato González (59’ Leonardo Olivera); Michael Silva, Matías Campos López. DT Ariel Pereyra.


Unión La Calera (3): Claudio González; Francisco Sánchez (83’ Kevin Vásquez), Felipe Salinas, Víctor Morales, Wilson Piñones; Fernando Saavedra, Diego Orellana, Alberto Martínez, Paulo Rosales (63’ Gonzalo Abán); Rafael Viotti (86’ Joao Ortíz), Germán Rivero. DT Víctor Rivero.


Goles: 1-0, 3’ Matías Campos López; 1-1, 29’ Rafael Viotti; 1-2, 33’ Rafael Viotti; 1-3, 65’ Rafael Viotti.


Fotografías: Andy Manzanares/deportesarica.cl


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,