Institucional

Miércoles, 15 de Noviembre de 2017 17:00 hrs.

Directorio de la ANFP participó del seminario buenas prácticas y gestión deportiva

En la cita, que se desarrolló en la Facultad de Derecho de la Universidad Católica, estuvieron presentes el Presidente Arturo Salah y los Directores Juan Carlos Silva y Hugo Muñoz.
Este miércoles 15 de noviembre se realizó el seminario "Buenas prácticas y gestión deportiva: una mirada al deporte desde la institucionalidad vigente" en el Salón Aquiles Portaluppi de la Facultad de Derecho de la Universidad Católica (UC). La jornada tuvo como objetivo la discusión y reflexión de la gestión de organizaciones deportivas, los desafios regulatorios y la toma de decisiones en instituciones deportivas.

La cita, que comenzó a las 9:00 horas y se extendió hasta las 13:15 horas, contó con la participación del Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, y los Directores de la ANFP, Juan Carlos Silva y Hugo Muñoz. Además, estuvieron presentes personajes destacados como el Decano de Derecho de la UC, Carlos Frontaura; el presidente del Consejo para la Transaparencia, Marcelo Drago; y el ministro del Deporte, Pablo Squella. 

Al inicio de la ceremonia, Salah saludó a los asistentes y señaló que "desde que asumimos y nos dimos cuenta del desastre que había en la Asociación, comprendimos que una de nuestras tareas sería avanzar en transparencia para evitar que el fútbol se viera envuelto en situaciones como la que encontramos".

"Hicimos pública la Auditoría Forense de Deloitte, que daba cuenta de todos los delitos que se cometieron al interior de la ANFP. Luego cooperamos abiertamente con la justicia y con otras entidades públicas para transparentar nuestra situación", agregó el mandamás de la Asociación. 



Antes de concluir su discurso, el timonel del fútbol profesional chileno apuntó a que se mantiene un trabajo mancumunado con el Consejo para la Transparencia hace alrededor de seis meses y cuyo objetivo sería "establecer un sistema de buenas prácticas en esta materia y generar una forma activa de acceso a la información".

"Como sabrán este camino no es una obligación para nosotros. Pero creemos que es un paso importante, sin vuelta atrás, para hacer del fútbol una actividad mejor", finalizó Salah. 

Luego de los saludos protocolares, se dio inicio a las dos mesas de discusión que se tenía previsto. En el primer panel participó el Director de la Asociación, Juan Carlos Silva, quien expuso sobre la transparencia en organizaciones deportivas y cómo ésta se está llevando a cabo en la ANFP. 

Finalmente, el Director Hugo Muñoz fue moderador en el segundo panel de la jornada. Allí, lo que se discutió y reflexionó fue sobre el estándar y desafío en materia de gestión deportiva que tienen las insitituciones y diversas competiciones relacionadas al fútbol.

Por Camilo Benavides A.
Fotografía: Carlos Parra / Comunicaciones ANFP   
Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,