Fútbol Femenino

Miércoles, 29 de Noviembre de 2017 23:00 hrs.

Conoce a los finalistas del Torneo Nacional Escolar 2017 Sub 14 y Sub 16

Los colegios representativos de Arica, Iquique, Linares y Talca avanzaron a la final del certamen femenino.
Ya están los dos mejores equipos del Torneo Nacional Escolar de Fútbol Femenino Sub 14 y Sub 16. El torneo, que está siendo organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y el Instituto Nacional del Deportes (IND), vivió su jornada de semifinales este miércoles 29 de noviembre en la cancha uno del Complejo Deportivo Quilín.

En el turno de la mañana se definieron los finalistas de la serie Sub 14. El Liceo Valentín Letelier Madariaga de Linares no tuvo complicaciones para superar al Colegio Castilla & Aragón de Viña del Mar por 3-1 y avanzar a la final. Los goles de las representantes del Maule fueron obra de Juliena Yáñez, Francisca Roma y Pia Valenzuela, mientras que el tanto del elenco perdedor fue anotado por Mary Valencia.

A esa instancia también llegó el Arica College de Arica, luego de que venciera al Colegio Austral de Valdivia por 3-1. Los tantos de las ariqueñas corrieron por cuenta de Katherine Cubillos en dos ocasiones y Martina Lazo. En tanto, la jugadora Katalina Jiménez anotó el único tanto del equipo de Los Ríos. 



Por la otra categoría, las semifinales se desarrollaron en el turno de la tarde. El primer finalista fue el Liceo Marta Donoso de Talca, luego de derrotar al Liceo Zapallar de la Región de Valparaíso por 2-0 con goles de Juliana León en dos oportunidades.

El rival de las talquinas será el Colegio Deportivo CODE de Iquique, ya que en el último encuentro de la jornada derrotó a la escuadra de la Región de Los Lagos por 1-0 con tanto de Yuliza Gutiérrez. 

Los partidos por el tercer lugar y la final se realizarán mañana en Quilín. Si usted desea asistir, no lo dude y vaya a alentar a las jugadoras del futuro. 

A continuación, la programación de la jornada final:

TERCER LUGAR

Viña del Mar vs. Valdivia / Sub 14 / 10:00 horas / Jueves 30 de noviembre / Cancha 1 Complejo Deportivo Quilín
Zapallar vs. Puerto Montt / Sub 16 / 11:30 horas / Jueves 30 de noviembre / Cancha 1 Complejo Deportivo Quilín

FINAL

Linares vs. Arica / Sub 14 / 16:00 horas / Jueves 30 de noviembre / Cancha 1 Complejo Deportivo Quilín
Talca vs. Iquique / Sub 16 / 17:30 horas / Jueves 30 de noviembre / Cancha 1 Complejo Deportivo Quilín

Por Camilo Benavides A.
Fotografías: Álvaro Inostroza / Comunicaciones ANFP