Decimocuarta Fecha

Lunes, 04 de Diciembre de 2017 22:30 hrs.

Santiago Wanderers sigue complicado con la permanencia tras igualar frente a Deportes Temuco

El conjunto porteño empató a un gol frente a los sureños y deberá ganar a Palestino para zafar del fondo de la tabla del coeficiente de rendimiento. En tanto, el “Pije” está clasificando a Copa Sudamericana.

Santiago Wanderers no puede salir del último puesto de la tabla del coeficiente de rendimiento. Los “caturros” igualaron 1-1 frente a Deportes Temuco en uno de los encuentros que cerró la 14ª fecha del campeonato Scotiabank Transición 2017 en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso ante 9279 espectadores.


El conjunto porteño fue quien tomó la iniciativa en los primeros minutos y fruto de ello llegó el tanto de Jean Paul Pineda en los 32 minutos, mediante golpe de cabeza. La ventaja caturra duró tres minutos cuando el elenco de la Novena Región llegó a la paridad mediante un lanzamiento penal servido por Cris Martínez (35’).


Con la necesidad de obtener la victoria, el cuadro dirigido por Nicolás Córdova tuvo la gran oportunidad de lograr la ventaja. Se jugaba el minuto 56 cuando José Luis Gamonal contuvo el lanzamiento penal de Enzo Gutiérrez.


La jugada afectó en el trámite de los caturros, quienes fueron superados por los albiverdes en los minutos finales, quienes tuvieron llegadas claras para lograr la ventaja. La más clara corrió por cuenta de Matías Donoso, pero el defensa Mario López lo salvó desde la línea.


Con 1,02 en la tabla, los caturros tienen la obligación de vencer a Palestino, otro involucrado en la lucha. Mientras que Deportes Temuco alcanza los 21 puntos, superando a Deportes Antofagasta en la lucha por alcanzar un cupo para la Copa Sudamericana.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: Elías Figueroa
Árbitro: Julio Bascuñán


Santiago Wanderers (1): Gabriel Castellón; Mario López, Ezequiel Luna, Andrés Robles (87’ Francisco Piña); Luis García (69’ Matías Fernández), Esteban Carvajal, Adrian Cuadra (87’ Roberto Saldías), Luis Pavez, Marco Medel; Enzo Gutiérrez, Jean Paul Pineda. DT Nicolás Córdova.


Deportes Temuco (1): José Luis Gamonal; Nicolás Ramírez, Cristóbal Vergara, Diego Díaz, John Santander; Sebastián Díaz (63’ Rubén Farfán), Rubén Cepeda, Mathías Riquero, Kevin Harbottle (76’ Cristián Canio); Cris Martínez, Matías Donoso. DT Dalcio Giovagnoli.


Goles: 1-0, 32’ Jean Paul Pineda; 1-1, 35’ Cris Martínez.


Incidencia: 56’ José Luis Gamonal contuvo un penal a Enzo Gutiérrez.

Fotografía: José Flores/generaciondeportiva.cl