Fútbol Joven

Jueves, 07 de Diciembre de 2017 15:39 hrs.

Colo Colo goleó a Universidad de Chile y se coronó campeón del Clausura Sub 15

Los albos derrotaron de forma categórica a su clásico rival y alzaron el trofeo de campeón del Fútbol Joven por segunda vez consecutiva.

Una sólida victoria por 5-2 fue la que obtuvo Colo Colo esta mañana sobre Universidad de Chile, la que le significó ganar el título de campeón del Torneo Clausura Sub 15. El partido se disputó en el Complejo Deportivo Quilín y contó con la presencia de Arturo Salah, presidente de la ANFP, y del director Hugo Muñoz, quienes fueron los encargados de entregar las medallas y la copa a los vencedores.


El cuadro albo llegaba a la final como tercero de la fase regular con 29 puntos y habiendo derrotado a Unión Española en semifinales, mientras que los azules habían alcanzado el primer lugar de la tabla con 32 unidades y venía de eliminar a Palestino en la fase anterior.


Desde temprano Colo Colo logró imponer sus términos, lo que se vería reflejado en la apertura del marcador tras un cabezazo de Tomás Arancibia cuando iban apenas 2 minutos de juego.


La segunda cifra de los albos no tardaría en llegar, cuando a los 15’ tras una jugada asociada Luciano Arriagada envió el balón al fondo de las redes. Inmediatamente, los azules sufrirían la expulsión de Raúl Belmar, lo que mermaría sus posibilidades en el encuentro.


Sin embargo, los universitarios siguieron buscando con ímpetu el descuento, el que alcanzarían al término del primer tiempo, gracias a un cabezazo de Luis Rojas, quien había ingresado hace pocos minutos.


En el complemento, los azules siguieron insistiendo y estuvieron cerca de alcanzar el empate, pero en definitiva Colo Colo haría valer la diferencia numérica: a los 60’ Danilo Díaz marcó tras eludir al arquero, mientras que a los 62’ Alexander Oroz haría lo propio luego de un rápido contragolpe.


Diez minutos más tarde llegaría la quinta cifra alba por parte de Fabián Alvarado con golpe de cabeza, mientras que a los 82’ los azules alcanzarían el descuento, con gol desde el punto penal de Jorge Reyes.


De esta forma, Colo Colo alcanzó el bicampeonato de la categoría, pues el semestre pasado había vencido en el Apertura a Santiago Wanderers desde definición a penales.


El capitán de los albos, Vicente Pizarro, señaló sobre el trámite del encuentro que “nosotros antes de jugar veíamos un partido más apretado, más de ida y vuelta, pero se nos dio el gol tempranamente y ahí pudimos abrir el resultado, pero creo que el esfuerzo del equipo fue tremendo para ganar el partido”.


Por su parte, el goleador de Colo Colo, Luciano Arriagada, señaló sobre el partido que “nosotros íbamos a salir con todo a hacer nuestro juego, pero con la expulsión de ellos se abrieron mucho más los espacios y tuvimos el control absoluto del partido”.


Finalmente, el delantero comentó el hecho de ganarle la definición a su tradicional rival. “La alegría es doble, porque es el clásico y además ellos en casa nos habían ganado 5-0 y qué más feliz que anotarles ahora”, señaló.



FICHA TÉCNICA


UNIVERSIDAD DE CHILE 2-5 COLO COLO


CAMPEONATO NACIONAL SUB 15


FINAL


Estadio: Complejo Deportivo Quilín


Árbitro: Fabián Pizarro


Universidad de Chile: Dante Curin; Tomás Reyes, Benjamín Peña, Renato Tapia, Sebastián Ramírez; Bastián Ubal, Jorge Reyes, Enzo Fernández; Raúl Belmar, Simón Contreras y Cristóbal Muñoz. DT: César Henríquez.


Colo Colo: Diego López; Tomás Arancibia, Bayron Velásquez, David Tati, Miguel Arias; Danilo Díaz, Vicente Pizarro, Rodrigo Cisterna; Alexander Oroz, Luciano Arriagada y Diego Orellana. DT: Jorge Schwager


Goles: Luis Rojas 45’, Jorge Reyes 82’ (UCH); Tomás Arancibia 2’, Luciano Arriagada 15’, Danilo Díaz 60’, Alexander Oroz 62’, Fabián Alvarado 75’ (CC).


POR ENRIQUE MORENO
FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP
Etiquetado en:   Portada ,   Segunda División Joven ,