Decimoquinta Fecha

Sábado, 09 de Diciembre de 2017 20:14 hrs.

La "U" derrotó a Deportes Iquique y aseguró el tercer puesto

Los azules se impusieron con el tanto de Alejandro Contreras en los minutos finales, pero no les bastó para alcanzar la corona.

Universidad de Chile venció a Deportes Iquique por la cuenta mínima por la 15ª fecha del campeonato Scotiabank Transición 2017, pero no fue suficiente para alcanzar el bicampeonato. Los triunfos de Colo Colo (a la postre el campeón) y Unión Española dejaron a los dirigidos por Guillermo Hoyos en la tercera posición con 30 puntos.


El elenco azul se instaló en campo iquiqueño para quedarse con la victoria. Pero en cuanto a ocasiones fueron los nortinos lo que estuvieron más cerca en el primer tiempo. En el minuto 28, una entrada de Misael Dávila permitió el lucimiento de Johnny Herrera con un achique.


Posteriormente, el mismo volante tuvo un nuevo acercamiento en que el meta azul salió airoso.


Tras el descanso, el conjunto universitario tuvo su primera ocasión con un centro de Gustavo Lorenzetti que no logró definir bien Francisco Arancibia. Después, un cabezazo de Isaac Díaz exigió al arquero Cortés, que con un manotazo envió el balón al lanzamiento de esquina.


Ya con los resultados en los otros recintos, la opción azul se fue acabando, aunque en la cancha sus jugadores iban por el triunfo. El elenco nortino retrocedió sus líneas cuando quedó con 10 jugadores por la expulsión de Hans Salinas.


Hasta que llegó el gol en el minuto 84 a través de Alejandro Contreras, con un remate con la pierna izquierda tras un rebote anterior.


Una victoria que no sirvió para su objetivo, pero que al menos permitió cerrar con una victoria junto a su público.


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Nacional
Árbitro Jorge Osorio.


Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Alejandro Contreras, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Felipe Seymour (55’ David Pizarro), Gustavo Lorenzetti (83’ Fabián Monzón); Francisco Arancibia (75’ Iván Rozas), Isaac Díaz, Jonathan Zacaría. DT Guillermo Hoyos.


Deportes Iquique (0): Brayan Cortés; Lucas Fernández (46’ Gonzalo Bustamante), Mauricio Zenteno, Hernán Lopes, Nicolás Peñailillo; Eduardo Farías, Hans Salinas, Diego Fernández (50’ Matías Blasquez), Diego Torres (90 1’ Rafael Hernández), Misael Dávila; Leonardo Espinoza. DT Erick Guerrero.


Gol: 1-0, 84’ Alejandro Contreras


Expulsado: 54’ Hans Salinas.


Fotografía: udechile.cl


Etiquetado en:   Portada ,