Decimoquinta Fecha

Domingo, 10 de Diciembre de 2017 19:24 hrs.

Curicó Unido se salva de la promoción tras vencer por lo justo a O’Higgins en La Granja

Con la solitaria anotación de Alfredo Abalos, el cuadro dirigido por Luis Marcoleta se impuso al elenco de Gabriel Milito.

Por la cuenta mínima se impuso los torteros a los celestes, con lo que se salva de ir a la liguilla por la permanencia ante Unión La Calera, que en definitiva la disputará Santiago Wanderers.


Un primer tiempo donde fue el cuadro Curicano, quien salió a presionar a su rival para poder quedarse con los tres puntos y así mantener la categoría, mientras que O’Higgins no pudo hacer pie dentro del campo de juego, esto lo aprovecho el elenco local que a través de Alfredo Abalos anotó la apertura de la cuenta en el minuto 18’ tras pase de José Luis Silva.


En el segundo tiempo el cuadro celeste fue quien salió a buscar la paridad en el segundo tiempo, arrinconando al elenco local sobre su arco, mientras que los Torteros con la velocidad de sus delanteros buscaban hacerle daño, pero no lograron cerrar el encuentro. El cuadro Rancagüino por su parte no pudo vulnerar la portería de Jorge Deschamps.


Con este triunfo, el cuadro dirigido por Luis Marcoleta se mantiene en la Primera División y con esto evita jugar la liguilla contra el cuadro de Unión La Calera. Por su parte, O’Higgins quedó decimocuarto con 15 puntos.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: La Granja
Árbitro: César Deischler


Curicó Unido (1): Jorge Deschamps; Raimundo Rebolledo, Franco Bechtholdt, Eric Godoy, Nelson Rebolledo; Francisco Silva, José Luis Silva (58' Nicolás Gauna), Martín Cortés; Gary Tello (90' Diego Alvarado), Gabriel Vargas (73' Sebastián Rivera), Alfredo Ábalos. DT: Luis Marcoleta.


Santiago Wanderers (0): Miguel Pinto; Brian Torrealba (45’ Hugo Herrera), Bastián San Juan, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio; Franz Schultz, Tomás Alarcón, Matías Sepúlveda; Pedro Muñoz (79' Matías Meneses), Pablo Calandria (72' Gustavo Gotti), Julian Acosta. DT:  Gabriel Milito


Goles: 1-0, 18’ Roberto Ábalos.


Fotografías: Gonzalo Basualto-Daniel Gajardo
Etiquetado en:   Portada ,