Campeonato Segunda División Transición 2017

Domingo, 10 de Diciembre de 2017 20:17 hrs.

Deportes Recoleta venció a Independiente de Cauquenes en el cierre del campeonato

Los recoletanos vencieron por 2-0 a los “Dragones Rojos” y subieron al quinto puesto del torneo de ascenso.

En el estadio Fiscal Manuel Millas, Independiente de Cauquenes se media ante Deportes Recoleta por la última fecha del campeonato Segunda División Transición 2017. Los Dragones Rojos venían de igualar por la mínima ante Deportes Vallenar en el estadio Nelson Rojas. Situación similar vivió el elenco albiazul que empató sin goles en casa contra Naval de Talcahuano.


Un compromiso bastante peleado donde los dragones rojos y el elenco albiazul no lograban dar con las áreas rivales en los primeros minutos. En el local, Cristopher Vásquez intentaba poder sobrepasar al bloque defensivo del conjunto metropolitano, pero sin mucha fortuna. Al final un primer tiempo muy parejo que terminó con un 0-0 antes de irse al descanso.


En el segundo tiempo, el “Rojo” con los ingresos de Richard Recabarren y Kevin Benítez intentaban dar un poco más de profundidad a juego del equipo cauquenino. La paridad continuaba con el paso de los minutos, donde ambos elencos no podían anotar en el encuentro. Sobre el final, el juez Nicolás Millas sentenciaba la pena máxima a favor de los albiazules que buscarían el tan codiciado tanto del partido. Fue así como, Stefan Pino (87’) convertía la apertura de la cuenta desde los doce pasos.  Pero no sería todo, Esteban Giorgetti (90’ 3) sería el encargado de liquidar todo tras un feroz contragolpe en la Séptima Región.


Con este triunfo de Deportes Recoleta, los recoletanos suman un total de 28 puntos, subiendo de la 8va a la 5ta posición en la tabla. Por otro lado, los “Dragones Rojos” se quedan con 24 unidades y cierran así su participación en la parte baja del campeonato Segunda División Transición 2017. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Fiscal Manuel Moya
Árbitro: Nicolás Millas


Independiente de Cauquenes (0): Juan Luis Mora; Francisco Silva, Carlos Llanos, José Riquero, Yerko Cariqueo (45’ Richard Recabarren); Camilo Farías, Celín Valdés, Jaime Rivera; Luis González, Cristián Retamal Poblete (45’ Kevin Benítez), Cristopher Vásquez. DT: Rubén Martínez


Deportes Recoleta (2): Leandro Cañete; Marco Hidalgo, Matías Celis, Diego González, Matías Aguilar (36’ Fabián Ramos); Ariel Salinas, Eduardo Meneses, Felipe Báez, Byron Nieto (61’ Johnny Contreras); Stefan Pino, Esteban Giorgetti. DT: Fabián Marzuca.


Goles: 0-1, 87’ Stefan Pino; 0-2, 90’ 3 Esteban Giorgetti.


Expulsados: José Riquero (90’); Marco Hidalgo (90’).


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,