Balance

Lunes, 11 de Diciembre de 2017 20:34 hrs.

Colo Colo dio la vuelta olímpica en el campeonato Scotiabank Transición 2017

Los albos derrotaron a Huachipato por lo que levantó su estrella 32. Mientras que Deportes Temuco jugará su primer torneo internacional y Santiago Wanderers jugará la Promoción frente a Unión La Calera.

Colo Colo bajó la estrella numero 32 luego de adjudicarse el campeonato Scotiabank Transición 2017. Los dirigidos por Pablo Guede se quedaron con la victoria por 3-0 frente a Huachipato en el estadio Ester Roa de Concepción ante más de 25 mil espectadores.


Los albos desequilibraron en la parte final del compromiso. Jaime Valdés (74’), Octavio Rivero (82’) y Nicolás Orellana (90 3’) anotaron para los dirigidos por Pablo Guede, quienes sumaron 33 puntos al cabo de 15 jornadas.


En el segundo lugar, a dos puntos del monarca, se ubicó Unión Española tras la victoria por 2-0 sobre Everton. Gustavo Canales (61’) y Pablo Aránguiz (70’) fueron los goleadores hispanos, quienes buscarán su lugar en la Copa Conmebol Libertadores enfrentando a Universidad de Concepción.


Mientras que Universidad de Chile no pudo reeditar el éxito del primer semestre terminando en el tercer puesto con 30 puntos, tras la victoria por la cuenta mínima sobre Deportes Iquique con la anotación de Alejandro Contreras (84’).


También hubo festejos en Temuco, ya que el elenco de la Araucanía consiguió su primera clasificación a un torneo internacional, al ser parte de la Copa Conmebol Sudamericana 2018 al igualar a un gol frente a Universidad de Concepción. Hugo Droguett abrió la cuenta para la visita, pero Cris Martínez marcó mediante lanzamiento penal.


Esto porque Deportes Antofagasta dejó pasar la opción de clasificar. Ganaba por 2-0 como local frente a Universidad Católica, pero el elenco cruzado dio vuelta el marcador en el segundo tiempo imponiéndose por 4-2.


Por otro lado, Santiago Wanderers terminó en el último puesto en la tabla del coeficiente de rendimiento (1,02) tras igualar sin goles frente a Palestino, por lo que deberá luchar por mantenerse en Primera División ante Unión La Calera.


Mientras que Curicó Unido logró la permanencia gracias a la victoria por 1-0 sobre O’Higgins con la anotación de Alfredo Ábalos (18’).


Fotografía: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,