Campeonato Loto 2018

Sábado, 03 de Febrero de 2018 20:14 hrs.

Rangers goleó a Deportes Puerto Montt como visita en el inicio del torneo

Los piducanos derrotaron por 3-0 a los delfines y suman sus primeras unidades en su desafío de ascender a la Primera División.

En el Sur de Chile, Deportes Puerto Montt y Rangers de Talca se medían en la primera fecha del Campeonato Loto 2018. Los delfines eran locales ante el elenco piducano con la tarea de dejar las unidades en casa. Una dura temporada que enfrentaba a salmoneros y rojinegros en un atractivo compromiso dirigido por el señor Claudio Aranda.


En el primer tiempo, Puerto Montt y Rangers protagonizaron un apretado compromiso sin muchas llegadas. Javier Guarino pudo abrir la cuenta tras un gran centro de Braulio Baeza, pero el balón se iba desviado, casi el primer tanto para los delfines. El local insistió en el partido, Ricardo González probó suerte, pero el arquero piducano Yair Bonnin ahogó el grito de gol. Pero fue la visita quien dio el golpe más fuerte, Rodrigo Gattas (45’) anotaba cuando terminaba la primera mitad y se iban en ventaja a los vestuarios.


Ya en el complemento, nuevamente el conjunto talquino aumentaría en el compromiso con gol de Franco Ragusa (57’) quien ponía el segundo para Rangers. Pero no sería todo, Sebastián Céspedes (64’) también pondría su cuota al marcador, marcando el tercero y sellaba prácticamente el triunfo de la visita. Con el pasar de los minutos, los rojinegros manejaron el partido a gusto, sentenciando así la obtención de la victoria en el Campeonato Loto 2018.


En la próxima fecha, Rangers deberá enfrentar a Ñublense en el estadio Fiscal de Talca. Por otro lado, Puerto Montt tendrá una complicada revancha en el torneo cuando visite a Santiago Morning en el estadio La Pintana en un dura lucha en el Campeonato Primera B.



FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Bicentenario Chinquihue
Árbitro: Claudio Aranda


Deportes Puerto Montt (0): Fabián Moyano; Joaquín Díaz, Wladimir Herrera, Jorge Aquino, Orlando Gutiérrez; José Pérez, Ignacio Caroca, Braulio Baeza (58’ Pablo Soto); Hernán Albano Becica, Javier Guarino (86’ Benjamín Valdivia), Ricardo González (62’ David Villegas). DT: Luis Landeros.


Rangers (3): Yair Bonnin; Mauricio Iturra, Brian Torrealba, Nicolás Mancilla, Sebastián Villegas; José Barrera, Cristián Arrué; Sebastián Céspedes, Franco Ragusa (73’ Adolfo Ovalle), Frank Fernández (36’ Nicolás Rivera), Rodrigo Gattas (86’ Luis Aguirre). DT: Leonardo Zamora.


Goles: 0-1, 45’ Rodrigo Gattas; 0-2, 57’ Franco Ragusa; 0-3, 64’ Sebastián Céspedes.


Expulsiones: Jorge Aquino (83’); Sebastián Céspedes (83’).


Fotografía: Juan Carlos Calisto/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,