Campeonato Loto 2018

Sábado, 03 de Febrero de 2018 20:22 hrs.

Coquimbo Unido dio vuelta el marcador y venció a Deportes Copiapó en la reinauguración del estadio Luis Valenzuela

Con doblete de Rodrigo Holgado, los piratas dieron vuelta el compromiso para derrotar por 2-1 al “León de Atacama”.

Deportes Copiapó y Coquimbo Unido se enfrentaban por la primera fecha del Campeonato Primera B Loto 2018. El “León de Atacama” hacía su regreso al estadio Luis Valenzuela tras jugar la temporada anterior en el reducto de La Caldera, algo que motivaba al elenco copiapino en este torneo. Por otro lado, los piratas quieren ser protagonistas de la mano del argentino Patricio Graff y conseguir volver a la máxima categoría del fútbol chileno.


Todo comenzó con un compromiso parejo sin llegadas directas a ambas porterías, por lo que permanecía la paridad en Copiapó. Mauricio Yedro para la visita pudo convertir el primero tras pasar al portero Guillermo Orellana, pero Rodrigo Jara impidió el gol de la apertura. El local probó suerte con Francisco Román, pero Matías Cano ahogaba el grito y la celebración en Deportes Copiapó. Un apretado encuentro sin goles se vivió en el Luis Valenzuela Hermosilla.


En la segunda mitad, el “León de Atacama” era el encargado de abrir la cuenta con tanto de Nicolás Millán (65’) en casa. Pero los piratas no se quedarían con los brazos cruzados, Rodrigo Holgado (77’ y 83’) con un gran doblete daría vuelta el marcador y aseguraría así el triunfo para Coquimbo Unido que se quedaba con las tres primeras unidades de la temporada.


Un apretado encuentro, donde el elenco de la Cuarta Región inicia de gran forma esta temporada en el Campeonato Loto 2018. El próximo desafío para Coquimbo Unido en el torneo de ascenso será ante Magallanes en el Municipal de San Bernardo. Mientras Deportes Copiapó deberá recibir a Cobreloa para así intentar sumar unidades en el campeonato de Primera B.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Luis Valenzuela
Árbitro: Rodrigo Carvajal


Deportes Copiapó (1): Guillermo Orellana; Nicolás Forttes, Rodrigo Jara, Cristián Magaña, Daniel Mansilla; Juan Miguel Jaime (67’ Freddy Munizaga), Jonathan Núñez (85’ Eduardo Puchetta), Jefferson Castillo; Nicolás Millán, Francisco Ibáñez (64’ Germán Estigarribia), Francisco Román. DT: Erwin Durán.


Coquimbo Unido (2): Matías Cano; Sebastián Galani, Sebastián Silva, Washington Torres, Diego Carrasco; Jorge Orellana (76’ Camilo Melivilú), Mauricio Yedro, Marcos Collao (64’ Ulises Castagnoli); Álvaro Delgado, Rodrigo Holgado, Kilian Delgado (70’ Francisco Ayala). DT: Patricio Graff.


Goles: 1-0, 65’ Nicolás Millán; 1-1, 77’ Rodrigo Holgado; 1-2, 83’ Rodrigo Holgado.


Fotografías: Cristián Áviles/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,