Campeonato Loto 2018

Domingo, 04 de Febrero de 2018 20:35 hrs.

Cobreloa se impuso por la mínima diferencia ante Cobresal y se quedó con el Clásico del Cobre

Con solitario tanto de Lucas Simón, los loínos vencieron al elenco de El Salvador en el Zorros del Desierto.

Cobreloa y Cobresal iniciaban su camino en el Campeonato Loto 2018 con un atractivo compromiso válido por la primera fecha del torneo de ascenso. El elenco naranja y la escuadra de El Salvador protagonizaron una nueva edición del clásico del cobre esta vez en el césped de Calama.


El estadio Zorros del Desierto fue el espectador principal del duelo entre los loínos y el elenco minero. El dueño de casa fue quien abrió la cuenta a través de Lucas Simón (17’), el goleador de la pasada temporada en el torneo de Transición 2017, anotaba el primer gol y daba la ventaja a los dirigidos por Rodrigo Pérez. Esa llegada sería la única de peligro en Calama, donde las dos escuadras del cobre se iban a los vestuarios con el marcador a favor para Cobreloa.


En el complemento, Cobresal no pudo ante el poderío de los loínos, quienes seguían dominando las acciones en el Zorros del Desierto. Pasaban los minutos y el elenco naranja continuó creando oportunidades de peligro que inquietaron al meta Sebastián López. Al final, todo se sellaría con victoria para Cobreloa que comienza a pie firme en el Campeonato Loto 2018.


En la próxima jornada del torneo de ascenso en la Primera B, los loínos deberán visitar a Deportes Copiapó en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla. Mientras Cobresal tendrá que recibir a un complicado San Marcos de Arica en el estadio El Cobre. Una fecha que de seguro tendrá emoción y buen fútbol en las distintas canchas de nuestro país.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Zorros del Desierto
Árbitro: Nicolás Gamboa


Cobreloa (1): Gonzalo Collao; Michael Contreras, Miguel Sanhueza, Matías González, Federico Pérez (44’ Juan Carlos Araya); Guillermo Firpo, Pablo Parra, Arturo Sanhueza, Jorge Luna (63’ Sebastián Romero); Diego Alvarado (62’ Ignacio Jara), Lucas Simón. DT: Rodrigo Pérez.


Cobresal (0): Sebastián López; Diego Céspedes, Diego Silva, David Portillo; Marcelo Jorquera, Leonel Corro, Juan Gutiérrez (76’ Carlos Oyaneder), Nelson Sepúlveda; Lino Maldonado (45’ 2 Víctor Hugo Sarabia), Carlos Ross (77’ Iván Sandoval), Ever Cantero. DT: Gustavo Huerta.


Goles: 1-0, 17’ Lucas Simón.


Fotografía: Comunicaciones Cobreloa


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,