Clubes

Jueves, 08 de Febrero de 2018 14:31 hrs.

Patricio Almendra, nuevo técnico de Deportes Iberia: “La meta no es otra que el ascenso”

Tras una buena labor en Naval, el estratega espera concretar con el elenco azulgrana el retorno a la Primera B. “No sirve salir segundo o tercero”, expresa.

Deportes Iberia volvió a las prácticas pensando en su participación en el campeonato de la Segunda División 2018, de la mano de su nuevo entrenador: Patricio Almendra. “El desafío no es otro que ascender. Para eso venimos a Los Ángeles”, responde tajante el DT en conversación con el diario “El Sur” de Concepción.


Advierte que no hay otro objetivo por lo que no tiene temor a la presión externa que se pueda dar, que pretenden el retorno a la Primera B. “No sirve salir segundo o tercero. Esto tiene que ser un trabajo de excelencia donde hay que entregar los mejor de cada uno para ponerlo a disposición del equipo. Hay que realizar el máximo esfuerzo para entregarles las herramientas a los jugadores para que hagan lo mejor posible dentro de la cancha”, señala.


Su llegada al elenco azulgrana se debió a su buena campaña en Naval de Talcahuano, una experiencia que el propio Almendra valora. “El año pasado me dejó mucho a nivel profesional. Hicimos las cosas bien junto con los jugadores. Respondimos dentro de la cancha, reencantamos al hincha con su club que era uno de los motivos que me llevó a estar en Naval. Allá marcamos un antes y un después en la que el hincha agradece lo que hicimos”.


Finalmente, Patricio Almendra recalca que la primera parte del trabajo se basa en recuperarse del impacto que generó en la institución el haber perdido la categoría. “Iberia es un equipo que le costó el tema de descenso. El costo es muy alto en lo emocional, sin duda fue un golpe duro. Este será un año muy importante para ellos donde ojalá podamos devolver al equipo a la división que estuvo”, indicó.

Fotografía: Programa Sintonía Deportiva


Etiquetado en:   Segunda ,