Tercera Fecha

Domingo, 18 de Febrero de 2018 22:36 hrs.

Unión Española y Deportes Antofagasta no se sacan diferencias en Independencia

Los hispanos igualaron 1-1 con el elenco puma en el cierre de la jornada de domingo del Campeonato Scotiabank 2018.

En el césped del estadio Santa Laura - U. SEK, Unión Española y Deportes Antofagasta serían los protagonistas del compromiso válido por la tercera fecha del Campeonato Loto 2018. Los hispanos venían de igualar en un vibrante partido ante Palestino en el Clásico de Colonias. Mientras los pumas consiguieron un revitalizador triunfo en su visita a Unión La Calera en el estadio Lucio Fariña de Quillota.


El balón comenzaba a rodar en “La Catedral”, con hispanos y pumas que iban con todo en busca de las tres unidades. Tempranamente Unión Española sorprendía a la visita, Misael Dávila (2’) con un remate potente marcaba la apertura de la cuenta en Independencia. Pero las malas noticias para el “CDA” continuaron, Paulo Garcés se lesionaba y tenía que ser reemplazado por Fernando Hurtado. Un compromiso bastante parejo tras el gol, eso sí en el final todo cambiaría, Eduard Bello (45’ 2) aprovechaba un balón en la zona defensiva del local para anotar el empate antes de irse al descanso.  




En el segundo tiempo, la escuadra roja de Santa Laura quería dejar atrás el traspié en el final de la primera parte y volver a estar en ventaja en casa. Juan Pablo Gómez fue quien probó con disparo cruzado, pero el meta puma ahogaba el grito de gol de los hinchas hispanos. Otro que también intentó fue Misael Dávila quien le cambió el balón de palo a Fernando Hurtado, eso sí, en la línea Bruno Romo sacaba el esférico para continuar empatados. Un apretado encuentro que culminó con paridad entre el elenco de colonia y el equipo nortino ante 2.094 espectadores que asistieron al reducto de Plaza Chacabuco.


Con este resultado, Unión Española sumó 5 unidades en tres fechas jugadas, mientras el “CDA” quedó con 4 puntos en el torneo. La próxima fecha para los hispanos tiene un dura visita contra Curicó Unido. En cambio, Antofagasta recibirá a Deportes Iquique en el Calvo y Bascuñán en una nueva jornada de fútbol del Campeonato Scotiabank 2018.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20.30
Estadio: Santa Laura - U. SEK
Árbitro: Héctor Jona


Unión Española (1): Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Ramiro González, Jorge Ampuero, Luis Pavez; Víctor Méndez, Israel Poblete (83’ Ramiro Carrera), Misael Dávila, Pablo Galdames; Tobías Figueroa (66’ Carlos Muñoz), Sebastián Jaime (70’ Carlos Palacios). DT: Martín Palermo.


Deportes Antofagasta (1): Paulo Garcés (25’ Fernando Hurtado); Bruno Romo, Patricio Jerez, Augusto Barrios, Paulo Magalhaes; Gabriel Sandoval, Eduard Bello, Michael Lepe, Renato González (82’ Gonzalo Villagra); Francisco Sasmay, Rodrigo Contreras (45’ 1 Felipe Flores). DT: Gerardo Ameli.


Goles: 1-0, 2’ Misael Dávila; 1-1, 45’ 2 Eduard Bello.


Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,