Campeonato Loto 2018

Jueves, 22 de Febrero de 2018 21:00 hrs.

Deportes Melipilla debutó con una derrota frente a Deportes Valdivia

El “Potro Solitario” no pudo frente al elenco del “Torreón”, que se impuso por 3-2 sumando su primer triunfo en el certamen.

En duelo pendiente por la segunda fecha del campeonato Loto 2018, Deportes Melipilla concretó su retorno a la serie con una derrota por 3-2 ante Deportes Valdivia en el estadio Parque Municipal ante 1364 espectadores.


Con la necesidad de sumar luego de dos derrotas, el elenco local salió con todo. En el minuto seis, un centro de Dagoberto Currimilla y Leonardo Olivera con golpe de cabeza abrió la cuenta. Rápidamente llegó la reacción de los metropolitanos ya que tres minutos después Stefan Pino logró la paridad con una palomita que superó la resistencia del arquero local Diego Figueroa.


Un tanto que parecía afectar a los sureños, pero se repusieron en el mismo primer tiempo cuando Eric Pino mediante lanzamiento penal logró el 2-1 (33’) marcador con que se fueron al descanso.


El técnico de Melipilla, Carlos Encinas apostó con el ingreso de Emilio Hernández y Miguel Escalona para cambiar el trámite del partido, pero no dio el resultado esperado. Si acertó Jorge Aravena, quien dispuso de la entrada de Pablo Leal, que en un par de minutos en cancha logró marcar el 3-1 con un remate que sorprendió a Jaime Bravo.


A falta de siete minutos, Bibencio Servín puso el suspenso al acortar la distancia, pero no fue impedimento para que los dirigidos por Jorge Aravena sumara su primer triunfo en el campeonato Loto 2018 subiendo a la 12ª posición. Los dos equipos vuelven a jugar el martes por la cuarta fecha: Deportes Melipilla visita a Santiago Morning y el “Torreón” enfrenta a Rangers en Talca.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:30
Estadio: Parque Municipal
Árbitro: Claudio Aranda


Deportes Valdivia (3): Diego Figueroa; Dagoberto Currimilla, Cristián González, Víctor González, Erick Wiemberg; Diego Muñoz (46’ Eduardo Leal), Carlos Opazo, Eric Pino; Christopher Ojeda (46’ Gastón Poncet), Leonardo Olivera, Sebastián Urra (70’ Pablo Leal). DT Jorge Aravena.


Deportes Melipilla (2): Jaime Bravo; Boris Rieloff, Jorge Sotomayor, Gonzalo Lauler, Eduardo Navarrete; José Luis Cabión (63’ Fabrizzio Cortés), Mario Sandoval, Jorge Troncoso (46’ Miguel Escalona), Adrián Leites (46’ Emilio Hernández); Stefan Pino, Bibencio Servín. DT Carlos Encinas.


Goles: 1-0, 6’ Leonardo Olivera; 1-1, 9’ Stefan Pino; 2-1, 33’ Eric Pino; 3-1, 72’ Pablo Leal; 3-2, 83’ Bibencio Servin.


Expulsado: 90 3’ Boris Rieloff.

Fotografías: Nicolás Obando/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,