Campeonato Loto 2018

Domingo, 25 de Febrero de 2018 20:07 hrs.

Magallanes derrotó a Santiago Wanderers y sigue firme en los puestos de avanzada

Los carabeleros vencieron por 3-0 a los caturros en Santiago, subiendo posiciones en el Campeonato Loto .

Magallanes y Santiago Wanderers protagonizaron un histórico duelo por la cuarta fecha del Campeonato Loto 2018. Los Carabeleros venían de caer ante Puerto Montt en el estadio Chinquihue el fin de semana pasado. En cambio, los caturros vienen de un duro golpe en la Conmebol Libertadores, donde cayeron ante Independiente Santa Fe de Colombia y quedaron fuera de competencia en el ámbito internacional.


El estadio Nacional Julio Martínez Pradanos era el máximo espectador para presenciar el duelo histórico entre Magallanes y Santiago Wanderers. Por el lado del local, Gonzalo Sosa intentaba poder romper el bloque defensivo de la visita y así poder convertir la apertura de la cuenta. En cambio, Enzo Gutiérrez por parte de los caturros trataba de inquietar a los carabeleros, pero la defensa del local seguía firme en el campo de juego. Antes de irse al descanso, Matías Fernández se iría expulsado tras falta en contra de Mark González, dejando al Decano con un hombre menos.


En el segundo tiempo, Mark González quería poner en ventaja a la Academia con un volea que el portero Mauricio Viana lograba desviar con los puños. Pero la visita igual tenía algo que decir, Gabriel Rojas tuvo una de las más claras del compromiso, eso sí su remate se iría sobre el travesaño. Hasta que llegaría el grito de gol, Mark González (68’) abría la cuenta para Magallanes desde el punto de penal. No sería todo, esta vez Gonzalo Sosa (82’) nuevamente anotaba de penal para los dueños de casa. Sobre el final, Diego Aravena (90’) pondría el tanto final y que sentenciaba el encuentro en el estadio Nacional.


Con este resultado, Magallanes sumó 7 unidades y se mete en la parte alta de la tabla de posiciones, mientras Santiago Wanderers se queda con 4 puntos en el torneo. La quinta fecha tendrá al elenco carabelero enfrentando al recién ascendido Deportes Melipilla en el estadio Roberto Bravo. Además, los caturros serán locales ante Santiago Morning en un otro duelo histórico del fútbol chileno que animará una nueva jornada en el Campeonato Loto 2018.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:00
Estadio: Nacional
Árbitro: Rafael Troncoso


Magallanes (3): Gonzalo Mall; José Martínez, Andrés Reyes, Nicolás Higueras (60’ César González), Nicolás Núñez; Mark González (85’ Diego Aravena), Mirko Serrano, José Luis García, Daniel Dip; Richard Barroilhet (83’ Martín Arenas), Gonzalo Sosa. DT: Hugo Balladares


Santiago Wanderers (0): Mauricio Viana; Mario López, Juan Soto, Rodrigo Riquelme; Kevin Valenzuela (58’ Luis García), Adrían Cuadra, Matías Fernández, Bernardo Cerezo; Enzo Gutiérrez (74’ Mauricio Gómez), Gabriel Rojas (79’ Reiner Castro). DT: Nicolás Córdova.


Goles: 1-0, 68’ Mark González; 2-0, 82’ Gonzalo Sosa; 3-0, 90’ Diego Aravena.


Expulsiones: Matías Fernández (41’); Bernardo Cerezo (68’).


Fotografías: José Flores/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,