Selección Chilena

Miércoles, 21 de Marzo de 2018 11:18 hrs.

La Roja estrena tecnología de punta al servicio de la selección

El elenco nacional tuvo su tercera práctica en el estadio Tele Arena 2 en Estocolmo, Suecia. Durante la mañana de ayer se realizaron trabajos físicos en el gimnasio del hotel de concentración bajo las órdenes del preparador físico, Carlos Velasco y poster

La Federación de Fútbol de Chile adquirió la plataforma de Control de Entrenamiento al servicio del futbolista chileno.


La plataforma tecnológica ayudará a que en el día a día el deportista sea monitoreado en tiempo real desde el desarrollo de la sesión de trabajo, ayudando y/o mejorando con lo que revierte a la cuantificación de la carga mecánica y fisiológica. Además, contribuye con la reducción del margen de error en lo que es la planificación del desarrollo de la sesión de entrenamiento, prevenir lesiones deportivas y el nivel de estrés.


La plataforma será direccionada por el departamento de análisis de la selección. Para el buen desarrollo de todo lo anterior, se llevó a cabo la capacitación del personal interdisciplinario de la selección chilena absoluta.


En el entrenamiento realizado en el Tele Arena 2, el cuerpo técnico pudo contar con 23 jugadores a la espera de la llegada de Valber Huerta, quien completará el grupo de 24 seleccionados.


El primer partido amistoso de La Roja será este sábado 24 de marzo a las 18:00 horas local (14: 00 horas en Chile) en el estadio Friend Arena de Estocolmo, Suecia.


POR MARÍA JOSÉ VASONCELOS
FOTOGRAFÍAS: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP


 


 


 


 


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,