Campeonato Loto 2018

Sábado, 24 de Marzo de 2018 20:28 hrs.

Ñublense derrota a Santiago Morning y lo alcanza en los primeros puestos de la tabla

Con goles de Sebastián Varas y Emiliano Pedreira, los “Diablos Rojos” vencieron por 2-1 y alcanza a los bohemios en el segundo puesto.

En duelo que dio inicio a la séptima fecha del campeonato Loto 2018, Ñublense derrotó a domicilio por 2-1 a Santiago Morning en el estadio Municipal de La Pintana.


La primera fracción se vio a un visitante más incisivo para buscar el arco contrario. En los 19 minutos, Sebastián Varas tuvo un remate que dio en el travesaño. La respuesta “bohemia” llegó con una entrada de Jorge Gatica, pero definió desviado ante el achique del arquero Sebastián Contreras.


Pero el primer gol del partido llegaría en los pies de Varas, quien en el minuto 27 aprovechó un pase de Michael Silva para convertir pese a la férrea marca de la zaga local.


En los 42 minutos, Octavio Pozo tuvo el segundo para la visita, pero lo evitó Carrizo con un manotazo.


Tras el descanso, Santiago Morning salió con todo para revertir el marcador y Ñublense se replegó en su zona para buscar ampliar la ventaja a través del contraataque. Los sureños llegaron a marcar el 2-0 con un balón detenido, tras un servicio de Octavio Pozo aparece el defensa Emiliano Pedreira para convertir mediante golpe de cabeza.


El suspenso llegó en los 83’ con el descuento de los microbuseros con un lanzamiento penal convertido por David Escalante.


A pesar de la presión en los minutos finales, Ñublense se llevó los tres puntos y alcanza a Santiago Morning en el segundo puesto del campeonato con 12 puntos. El elenco local frenó su racha de cuatro victorias consecutivas.


En la próxima fecha, el cuadro chillanejo recibe a Santiago Wanderers y los recoletanos visitan a Deportes Copiapó.


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Municipal de La Pintana
Árbitro: Carlos Ulloa


Santiago Morning (1): Pedro Carrizo; Cristóbal Parry (80’ Cristián Aravena), Rodrigo Canosa, Ricardo Ade, Mauricio Arias; Jorge Gatica (36’ Fabián Saavedra), Cristóbal Cáceres, Óscar Ortega, Fabián Núñez; David Escalante, Yerko Rojas (71’ Nozomi Kimura). DT Jaime García.


Ñublense (2): Sebastián Contreras; Diego Opazo, Emiliano Pedreira, Hugo Bascuñán, Juan Pablo Andrade; Roberto Reyes, Octavio Pozo, Emanuel Croce; Michael Silva (87’ Nicolás Vargas), Marco Prieto (65’ Luciano Gaete), Sebastián Varas (84’ David Tapia). DT Emiliano Astorga.


Goles: 0-1 27’ Sebastián Varas; 0-2, 73’ Emiliano Pedreira; 1-2, 83’ David Escalante.

Fotografías: Felipe Venegas/Prensa Ñublense


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,