Amistoso

Martes, 27 de Marzo de 2018 16:56 hrs.

La Roja iguala ante Dinamarca y regresa invicta a casa en su primera gira del año

Un 0-0 en Aalborg que le permitió a Reinaldo Rueda probar distintas opciones en la escuadra nacional.

La Selección Chilena finalizó de manera invicta su primera gira de 2018 –y la primera con Reinaldo Rueda en el mando técnico- al igualar 0-0 ante Dinamarca, en encuentro disputado este martes en Aalborg.


Un deleite ver a La Roja en los primeros. Activo, punzante, el equipo de Rueda dominó con autoridad y generó en 10 minutos dos ocasiones claras de gol: primero, un disparo de Paulo Díaz que exigió al máximo a Kasper Schmeichel y, luego, un cabezazo brillante de Pedro Pablo Hernández que estremeció el travesaño del local.


Luego de esos primeros minutos, los daneses lograron equilibrar y crearon buenas opciones para desnivelar, especialmente a través de los delanteros Andreas Cornelius y Pione Sisto. Sin embargo, a siete minutos del final de la primera parte, un zurdazo lleno de veneno de Nicolás Castillo pasó a centímetros del poste derecho de Schmeichel; la primera parte finalizó en cero.


En el complemento, los daneses fueron los primeros en llevar peligro al arco defendido por Johnny Herrera, cuando una habilitación precisa de Martin Braithwaite encontró sin marcas a Cornelius, pero el cabezazo del delantero se fue desviado.


El partido se hizo trabado, con pocas llegadas al arco (a los 76’, Lasse Schöne estrelló un tiro libre en el palo, en la más clara para los locales) y finalizó con un 0-0 que le permite a La Roja regresar invicta a casa, en su primer periplo en el extranjero de este 2018.


FICHA TÉCNICA
AMISTOSO INTERNACIONAL
DINAMARCA 0–0 CHILE


Estadio: Energi Nord Arena, de Aalborg, Dinamarca.
Árbitro: John Beaton (SCO).


Dinamarca (0): Kasper Schmeichel, Jens Stryger, Simon Kjaer, Nicolai Boilesen, Jonas Knudsen, Lasse Schöne, Christian Eriksen (64’ Viktor Fisher), Thomas Delaney (72’ Mike Jensen), Andreas Cornelius, Nicklas Bendtner (46’ Martin Braithwaite) y Pione Sisto (76’ Yousuf Poulsen). DT: Age Hareide.


Chile (0): Johnny Herrera, Paulo Díaz (90’ Igor Lichnovski), Enzo Roco, Guillermo Maripán, Jean Beausejour (64’ Miiko Albornoz), Pedro Pablo Hernández (64’ Erick Pulgar), Gary Medel, Arturo Vidal (82’ Marcos Bolados), Alexis Sánchez (75’ Martín Rodríguez), Nicolás Castillo y Ángelo Sagal (64’ Diego Valdés). DT: Reinaldo Rueda.


Goles: no hubo.


Tarjetas amarillas: Mike Jensen (DIN); Enzo Roco (CHI).


FOTOS: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP
DESDE AALBORG, DINAMARCA


Etiquetado en:   Portada   Selección Masculina