Novena Fecha

Viernes, 13 de Abril de 2018 23:34 hrs.

Universidad de Concepción supera a Unión La Calera y ratifica su alza

El combinado de Francisco Bozán no tuvo problemas para desarrollar su juego en la superficie sintética del Estadio Lucio Fariña y derrotó por 3-1 al elenco cementero.

Sigue en racha. Universidad de Concepción sumó su quinto triunfo consecutivo en el Campeonato Scotiabank 2018 tras vencer por 3-1 a Unión La Calera en su visita al Estadio Lucio Fariña de Quillota.


Los penquistas tuvieron un gran comienzo y casi abren la cuenta a los 6’ por medio de un remate en área chica de Hugo Droguett que se fue sobre el horizontal.


Brian Fernández y Fernando Saavedra tuvieron ocasiones claras a los 30’ y 34’, pero Cristián Muñoz estuvo brillante en el mano a mano y ahogó los gritos de gol de los cementeros.


Los dirigidos por Francisco Bozán abrieron la cuenta a los 42’ a través de Jean Meneses, quien saltó más que todos para conectar de cabeza un centro de Pacheco y vencer al portero Gabriel Arias.


Los auricielos entraron motivados en la segunda etapa y aumentaron la ventaja a los 52’ con un testazo de Jean Paul Pineda que se concretó tras un tiro libre de Fernando Manríquez.


Los dueños de casa descontaron a los 67’ gracias a una notable jugada individual y posterior definición de Gonzalo Abán, pero los forasteros mantuvieron la presión en tres cuartos de cancha y sellaron la victoria con una sutil definición del paraguayo Luis Riveros.


Con este resultado, Universidad de Concepción escaló hasta el tercer lugar de la tabla al sumar 17 unidades. Unión La Calera, por su parte, se mantiene en la séptima posición con 13 puntos en su favor.


Fotografías: Jimmy Arenas/Colaborador ANFP