Decimotercera Fecha

Domingo, 13 de Mayo de 2018 18:46 hrs.

Deportes Temuco consiguió un vital triunfo ante Unión Española y escapa del fondo de la tabla

El “Pije” dejó atrás los últimos lugares, luego de vencer por 2-0 a los hispanos por una nueva fecha de la temporada 2018.

Deportes Temuco recibió a Unión Española en el estadio Bicentenario Germán Becker por la decimotercera fecha del Campeonato Scotiabank 2018. El “Pije” venía de caer ante Deportes Antofagasta en el norte del país, mientras los hispanos golearon por 4-0 a San Luis en el estadio Santa Laura - U. SEK, resultado que les permitió seguir avanzando en la tabla de posiciones de la temporada.


En las acciones del partido, el elenco araucano quería continuar entregando alegrías a sus simpatizantes, luego de vencer a Estudiantes de Mérida de Venezuela por la Conmebol Sudamericana. Es así como, Alfredo Ábalos (18’) pasado el primer cuarto de hora abría el marcador en la Región de la Araucanía. Pero no sería todo, Mathías Riquero (23’) también diría presente y convertiría el segundo tanto para el “Pije” ante los hispanos. Un gran compromiso de Deportes Temuco que se marchaba con una importante ventaja a los vestuarios.


En el segundo tiempo, el “Pije” intentó con llegadas de Cristián Canio y Kevin Harbottle poder aumentar el marcador ante el conjunto de plaza Chacabuco. Por otro lado, el equipo dirigido por Martín Palermo no encontraba la fórmula para descontar y poder conseguir unidades en la Araucanía, pero su bloque ofensivo no encontraba la llave de gol. Pitazo final en el Bicentenario Germán Becker, la escuadra de Dalcio Giovagnoli celebró ante 3.930 espectadores la vuelta al triunfo.


Con este triunfo de Deportes Temuco, el conjunto albiverde sumó 10 puntos y abandonó la última posición del torneo. Mientras, Unión Española se quedó con 19 unidades y no pudo seguir subiendo posiciones en la tabla. El próximo desafío para los albiverdes será ante San Luis de Quillota en este mismo recinto. En cambio, los hispanos recibirán a Colo Colo en el estadio Santa Laura - U. SEK por la decimocuarta fecha del Campeonato Scotiabank.


Fotografía: Marco Pinilla/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Portada ,