Campeonato Loto 2018

Lunes, 14 de Mayo de 2018 18:20 hrs.

Deportes Melipilla sale de fondo de la tabla tras sorprender a Deportes Copiapó en Caldera

Con gol de Mathias Pinto, los dirigidos por Jorge Miranda vencieron a los nortinos en el puerto y dejan en la parte baja a Santiago Wanderers.

En duelo que cerró la duodécima fecha del Campeonato Loto 2018, Deportes Melipilla derrotó a Deportes Copiapó por la cuenta mínima en el estadio La Caldera en la ciudad del mismo nombre.


Al inicio del partido, fue la visita quien tuvo la opción a través del seleccionado nacional, Stefan Pino. La respuesta de los atacameños llegó con un tiro de Nicolás Millán que pasa cerca del travesaño.


En el segundo tiempo, el local llegó dos veces a través de Francisco Román (50’ y 53), pero apareció la figura del portero Diego Fuentes, quien evitó en ambas ocasiones la caída de su pórtico.


Pero la única cifra llegaría en el otro arco con la anotación del recién ingresado Mathías Pinto en el minuto 62 con un remate rasante que superó al resistencia del meta Guillermo Orellana.


A pesar que los locales buscaron en los minutos finales, no tuvieron las ideas para conseguir el empate, considerando que los melipillanos sufrieron con la expulsión del arquero Fuentes y en su lugar lo ocupó Santiago Morandi.


Tres puntos importantes para el elenco metropolitano, quienes salen del último puesto con 12 puntos, dejando en el fondo a Santiago Wanderers. Mientras que Deportes Copiapó perdió la chance de quedar en la zona de liguilla y con 15 unidades se queda en la medianía de la tabla.


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: La Caldera
Árbitro: Claudio Aranda.


Deportes Copiapó (0): Guillermo Orellana; Lukas Soza, Diego García, Vincent Salas, Cristián Magaña; Juan Jaime, Jonathan Núñez (90 2’ Nicolás Forttes), Jefferson Castillo; Francisco Román, Eduardo Pucheta (73’ Francisco Ibáñez), Nicolás Millán (59’ Germán Estigarribia). DT Erwin Durán.


Deportes Melipilla (1): Diego Fuentes; Boris Rieloff, Miguel Escalona, Jorge Sotomayor, Alexis Norambuena; José Luis Cabión, Mario Sandoval, José Cantillana (79’ Santiago Morandi), Mathias Vidangossy (70’ Fabrizzio Cortés), Jonathan Pérez (56 Mathias Pinto); Stefan Pino. DT Jorge Miranda.


Goles: 0-1, 62’ Mathias Pinto.


Expulsados: 76’ Diego Fuentes; 90 6’ Jefferson Castillo.

Fotografías: Camilo Inostroza/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,