Decimocuarta Fecha

Viernes, 18 de Mayo de 2018 22:27 hrs.

Palestino vuelve a los abrazos tras derrotar a La "U" en el estadio Nacional

Los árabes derrotaron por 2-1 a los azules y se vencieron después de casi 4 años en condición de visitante al elenco universitario.

En el estadio Nacional Julio Martínez Pradanos, La “U” y Palestino se medían por la decimocuarta fecha del Campeonato Scotiabank 2018. Los azules venían de igualar por la cuenta mínima ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo, mientras los árabes consiguieron el mismo resultado ante Huachipato en Talcahuano.  


En el primer tiempo, La “U” fue quien avisó desde un comienzo con un gran disparo de Gustavo Lorenzetti que se iba sobre el travesaño. Pero las oportunidades no se acabarían para el elenco azul, Nicolás Guerra (9’) con un remate cruzado pondría la apertura de la cuenta en el estadio Nacional. Eso sí, la visita no bajaría los brazos tan fácilmente, Matías Campos López (27’) se encargaría de convertir la igualdad para el elenco tricolor. Las acciones para Palestino no se acabarían ahí, nuevamente anotaba Matías Campos López (30’) para los árabes y daba vuelta el partido, instalando la sorpresa  en Ñuñoa.


En la parte final, los dirigidos por Esteban Valencia intentarían poder emparejar las cifras y así poder tener una cuota de ilusión de triunfar en casa. El ingreso de Jean Beausejour al terreno de juego, le daba a los universitarios la oportunidad de llegar por las bandas y quizás encontrar la igualdad con un cabezazo en el área rival. Lamentablemente, Lorenzo Reyes dejaría con un hombre menos al conjunto azul que se complicaba con el pasar de los minutos del partido. Un duro compromiso para el local que no pudo ante Palestino, quien se quedó con una importante victoria en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.


Con este resultado, Universidad de Chile se quedó con 25 unidades y dejó escapar la opción de acortar distancia con el puntero, Universidad Católica. En cambio, Palestino sumó 16 puntos y sube en la tabla de posiciones del torneo. El próximo desafío para la “U” será ante Huachipato en Talcahuano, mientras los árabes recibirán a Curicó Unido en el estadio La Cisterna por la décimo quinta fecha del Campeonato Scotiabank.


Fotografías: Carlos Vera/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,