Decimoquinta Fecha

Sábado, 26 de Mayo de 2018 14:49 hrs.

Universidad de Concepción superó a San Luis y alcanza a la UC en la cima del Campeonato Scotiabank

El “Campanil” liquidó la victoria en el primer tiempo marcando el 3-0 con que finalizó el compromiso. Con el triunfo suma 33 puntos, los mismos que la escuadra cruzada.

En duelo por la decimoquinta jornada del Campeonato Scotiabank 2018, Universidad de Concepción sigue con su gran presente y alcanza a Universidad Católica en la cima de la competencia tras superar por 3-0 a San Luis de Quillota este mediodía en el estadio Lucio Fariña ante 2560 espectadores.


Desde temprano que el “Campanil” logró establecer en ventaja, especialmente a la labor de Jean Meneses, quien fue determinante en el resultado. En los 11 minutos, un remate del delantero dio en un zaguero rival y  en el rebote Walter Ponce marcaba el 1-0. En los 22’ otra habilitación de Meseses permitió a Hugo Droguett anotar en doble instancia el segundo gol de los sureños.


Y en los 35, el ex delantero de San Luis de Quillota marcó en los 35 minutos de taco, sentenciando la brega en el primer tiempo.


A pesar de las intenciones locales se cambiar la historia del partido, fue el elenco dirigido por Francisco Bozán que estuvo más cerca de aumentar la diferencia. Como fue el penal que sirvió Fernando Manríquez que fue atajado por el meta Ignacio González.


El paraguayo Luis Riveros tuvo dos ocasiones claras y en el cierre Pedro Morales desvió tras un disparo en el área, desaprovechando los espacios dejados por los dirigidos por Miguel Ramírez.


Universidad de Concepción alcanza los 33 puntos siendo uno de los punteros y complica a San Luis que se queda con 11 unidades en el 14º puesto y que puede ser alcanzado por los colistas.


Fotografías: Jimmy Arenas/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Portada ,