Institucional

Viernes, 01 de Junio de 2018 11:47 hrs.

ANFP desea éxito a árbitros que representarán a Chile en el Mundial de Rusia 2018

El Director de la Asociación, Hugo Muñoz, encabezó la despedida oficial del equipo arbitral chileno.
Este viernes 1 de junio, en la oficina del Directorio de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), se desarrolló la despedida oficial del equipo arbitral que representará a Chile en la Copa del Mundo de la FIFA - Rusia 2018.

El Director de la Asociación, Hugo Muñoz, y el presidente de la Comisión de Árbitros, Enrique Osses, le desearon exitos a la terna mundialista compuesta por el árbitro Julio Bascuñán (39) y los árbitros asistentes Carlos Astroza (41) y Christian Schiemann (41), quienes viajarán este sábado al máximo evento futbolístico. 



"El Directorio está contento y orgulloso que un equipo chileno esté en el Mundial. Ellos están trabajando hace más de dos años, han sido designados previo al trabajo interno de la Conmebol y luego FIFA", sostuvo Muñoz.

Luego, el Director de la Corporación agregó que "esperamos que este equipo chileno, que representa al fútbol chileno y, por lo tanto, a la Federación de Fútbol de Chile y a la ANFP, tenga la posibilidad de dirigir en el Mundial". 

Para los jueces Bascuñán y Schiemman será la primera vez que están considerados en una cita mundialista, mientras que Astroza lo hará por segunda oportunidad después de formar parte del arbitraje en la Copa del Mundo de la FIFA - Brasil 2014



Bascuñán, líder del equipo arbitral y oriundo de Puente Alto, comentó que "hoy día tenemos la posibilidad de poder representar a nuestro fútbol y arbitraje en esta competencia y, realmente, llegar a lo más alto del fútbol internacional. Agradecido de la institución y de mis compañeros por permitirme vivir este momento". 

Por su parte, Schiemann, que se crió en San Joaquín, señaló: "Yo creo que todos cuando nos iniciamos en el fútbol lo que queremos es llegar a un Mundial, es el gran evento que tiene este deporte. El camino fue muy largo, trabajamos muy duro y hoy día solo queda agradecer a todas las personas que confiaron en nosotros".

Finalmente, Astroza, nacido en La Florida, puntualizó que "en mi caso es mi segundo mundial, por lo que me lo tomo con más tranquildad porque me recuerdo que en Brasil estaba muy ansioso. Sí o sí mantengo la ilusión de estar en un campo de juego y en una cita planetaria".

POR CAMILO BENAVIDES A. 
FOTOGRAFÍAS: COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,